Salud

Los pacientes con dengue no dejan de llegar a los centros de salud

caruri 7.png
caruri 7.png
Los pacientes con sospecha de dengue no dejan de llegar a los hospitales y dispensarios públicos. La demanda sigue siendo alta a pesar de que las autoridades han aumentado el número de camas. Las .

Los pacientes con sospecha de dengue no dejan de llegar a los hospitales y dispensarios públicos. La demanda sigue siendo alta a pesar de que las autoridades han aumentado el número de camas.

Las visitas a hospitales y clínicas de Santo Domingo revelaron una afluencia continua de pacientes con síntomas de dengue y otras enfermedades respiratorias. El mayor número de pacientes sigue llegando a los hospitales Robert Reid Cabral, Hugo Mendoza y Arturo Grullón de Santiago. Se han identificado afluencias de pacientes febriles y con sospecha de enfermedades virales que afectan a niños y adultos.

Artículo de referencia: ANDECLIP reitera respuesta a pacientes con dengue.

En el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral ingresaron ayer 84 niños con síndrome febril. De ellos, 21 eran pacientes nuevos, dos ingresaron en la unidad de cuidados intensivos y hay pocas camas disponibles.

En el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, la capacidad de camas ha aumentado debido a la apertura de otras 50 unidades en el vecino Centro Dip Mario Tolentino.

En el Hospital General Plaza de la Salud se registraron 22 ingresos y seis personas siguen en urgencias a la espera de una cama.

Las autoridades han informado de 13 muertes. Ayer, un bebé de siete meses murió en el hospital Robert Reid Cabral. Cada muerte notificada a causa de la enfermedad llena de miedo a los padres en el hospital mientras esperan información sobre su hijo. Temen perder a su hijo y expresan este temor en las salas de espera y los pasillos de los centros sanitarios.

Eva Pérez visitó hace dos días el hospital Robert Reid Cabral desde su Azua natal con su hijo Daniel, de tres años. Vino a la capital porque confía en el hospital Robert Reid Cabral. Tengo miedo de que mi hijo muera, pero tengo fe en Dios y en los médicos. Espero que la epidemia pase pronto». Como ella, otros padres esperan la evolución de sus hijos ingresados en el centro sanitario.

La gripe es endémica en la República Dominicana y actualmente tiene una alta incidencia. Se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, por lo que se recomiendan medidas para evitar los criaderos de mosquitos y eliminarlos si están presentes. El dengue requiere una población educada y acceso a servicios de agua, de los que el país carece.

El dengue es una enfermedad que los centros públicos y privados deben notificar obligatoriamente al Departamento de Salud Pública. Sin embargo, como ocurre con otras enfermedades, no siempre se notifica y está infradenunciada.

TRA Digital

GRATIS
VER