La Policía ha detenido a varios funcionarios del Ayuntamiento de Santiago que retiraban carteles del candidato del PRM a la alcaldía.
El equipo político de Ulises Rodríguez, candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó ayer a la alcaldía de destruir los carteles del candidato.
Mientras, el alcalde Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó a funcionarios del Gobierno de mantener secuestrados a parte de su personal y varias maquinarias pesadas.
Por su parte, el alcalde Rodríguez denunció la acción ante la Policía Nacional, alegando que su PR había sido vandalizado por alguien, y que varios funcionarios del Ayuntamiento de Santiago fueron detenidos la madrugada del lunes y desmontaron un cartel que se creía pertenecía al candidato a alcalde del PRM.
El representante legal de Ulises Rodríguez, Rómulo Sánchez Cabrera, explicó que hace unos dos meses, personas no identificadas habían destruido rótulos de su propiedad y de otros candidatos oficialistas, y que tras una investigación de seguimiento, las autoridades policiales pudieron determinar quiénes estaban detrás de esos actos, pero que eran funcionarios del Ayuntamiento de Santiago. Explicó que se trataba de empleados.
Según el abogado Sánchez Cabrera, los agentes entraron de madrugada en la propiedad privada donde estaban instalados los carteles y los destruyeron.
La valla destruida estaba ubicada en la calle Yapur Dumit, a la altura de la calle Los Jazmines, cerca del barrio Las Flores, al sur de la ciudad de Santiago.
El alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, describió el secuestro de varios funcionarios del ayuntamiento por parte de la Policía Nacional como un secuestro.
Según el Sr. Martínez, los funcionarios detenidos carecían de los permisos necesarios y estaban desmontando carteles instalados ilegalmente. Independientemente del candidato del partido político que se presente, el ayuntamiento debe hacer su trabajo, dijo Martínez.
El trabajo de Abel Martínez como alcalde es diferente de su trabajo como candidato presidencial, dijo Martínez.
Sostuvo que la Policía Nacional no puede limitar los derechos que la Constitución y la Ley 176-07 otorgan a los ayuntamientos.
Martínez acusó a la Policía de actuar por órdenes superiores e incautarse de varias grúas, un camión, una patrulla de la Policía Municipal y seis vehículos propiedad del ayuntamiento municipal.