El último equipo en trasladarse fueron los Expos de Montreal, que se convirtieron en los Nationals de Washington en 2005.
Los propietarios de los equipos de la Major League Baseball votarán una propuesta para trasladar a los Oakland Athletics a Las Vegas al final de la reunión de la liga el jueves.
El comisionado Rob Manfred presentó la recomendación a los 30 propietarios en una reunión trianual celebrada seis meses después de que los Athletics alcanzaran un acuerdo provisional para construir un nuevo estadio en Las Vegas tras no llegar a un acuerdo en Oakland.
La recomendación de reubicación requiere la aprobación de dos tercios, al menos 23 propietarios. El último equipo en trasladarse fueron los Expos de Montreal, que se convirtieron en los Nationals de Washington en 2005.
Mientras algunos propietarios llegaban el martes, un avión desplegó una pancarta que decía ‘A’S BELONG TO OAKLAND #VOTENNO’ sobre el hotel donde se celebró la reunión, adyacente al Grove Life Field, hogar del campeón de la Serie Mundial Texas Rangers .
Esto fue parte de un último esfuerzo para bloquear la aprobación de la transferencia. Al menos la mitad de los propietarios recibieron una caja especial de Oakland que contenía una gorra de los Athletics enviada por los aficionados de la zona de la bahía, una tarjeta con su foto de cara y una nota con todas las razones a favor del traslado.
Si se aprueba la reubicación, el nuevo hogar en Las Vegas estará listo hasta 2027. No está claro dónde jugarán los Athletics después de 2024 mientras se construye el nuevo estadio.
El equipo anunció el 19 de abril que había adquirido terrenos en Las Vegas, lo que fue sustituido un mes después por un acuerdo con Bally’s y Gaming & Leisure Properties para construir un estadio en el solar del antiguo hotel Tropicana, en el Strip de Las Vegas.
La asamblea legislativa de Nevada y el gobernador aprobaron la financiación para construir un estadio de 30.000 localidades con techo retráctil y 1.500 millones de dólares cerca del estadio Allegiant, sede de los Raiders de la NFL.
Oakland registró el peor récord de la MLB, con un balance de 5-112, y la peor asistencia, con una media de 10.276 espectadores por partido, muy por debajo de la media de la liga, que es de 20.283.