Internacionales

Los republicanos ganan todos los cargos electos de Luisiana

caruri 2272.png
caruri 2272.png
BATON ROUGE, Luisiana (AP) -- Los republicanos controlarán todos los cargos electos de Luisiana a partir de enero después de que el sábado ganaran tres elecciones de segunda vuelta para Fiscal Gen.

BATON ROUGE, Luisiana (AP) — Los republicanos controlarán todos los cargos electos de Luisiana a partir de enero después de que el sábado ganaran tres elecciones de segunda vuelta para Fiscal General, Secretario de Estado y Tesorero.

Por primera vez desde 2015, el partido ha tomado el control de todos los cargos públicos estatales en el estado, que ha tenido un gobernador demócrata durante los últimos ocho años. Los republicanos también tienen una supermayoría de dos tercios en las dos legislaturas de Luisiana.

Liz Marrill ganó las elecciones a Fiscal General, Nancy Landry ganó las elecciones a Secretaria de Estado y John Fleming ganó las elecciones a Tesorero.

Las elecciones del sábado completaron la formación del poder ejecutivo de Luisiana, eliminando las posibilidades de reelección de la mayoría de los funcionarios en funciones y allanando el camino para cambios de liderazgo en varios puestos clave.

La carrera a gobernador se resolvió en octubre, cuando el republicano Jeff Landry, apoyado por el expresidente Donald Trump, ganó la primera vuelta. Mientras tanto, el vicegobernador Billy Nungesser y el secretario de Agricultura y Silvicultura, Mike Strain, fueron reelegidos, y Tim Temple fue elegido secretario de Seguros. Ambos son republicanos.

A pesar de la baja participación inicial, la votación del sábado llamó la atención de Trump, que apoyó a los candidatos republicanos para los tres puestos.

El Sr. Murrill sucederá a Jeff Landry, que se convertirá en gobernador en enero. La oponente del Sr. Murrill es Lindsay Cheek, una abogada litigante de Nueva Orleans.

El Fiscal General ha representado al Estado en varios litigios. Sin embargo, Landry ha aparecido con frecuencia en los titulares sobre cuestiones estatales y nacionales, como el apoyo a leyes que prohíben la atención médica de confirmación de género para jóvenes transexuales y la prohibición casi total del aborto, sin excepciones por violación o incesto.

Murrill, junto con Landry, apoyó causas conservadoras, incluida una demanda contra la administración del presidente Joe Biden por la orden de vacunación COVID-19 contra contratistas federales.

Trump consiguió un poderoso aliado en el ex tesorero del Estado John Fleming, un ex congresista que cofundó el Freedom Caucus, un grupo de miembros conservadores de la Cámara de Representantes. Después de servir en la Cámara de Representantes, pasó a servir en la administración Trump. En la votación del sábado, derrotó a Dustin Granger, un demócrata de Lake Charles y asesor financiero.

En la carrera por la gobernación, Nancy Landry, que no tiene parentesco con el gobernador electo, derrotó a la demócrata Gwen Collins-Greenup.

Landry, republicana, será la responsable de sustituir las anticuadas máquinas de votación del estado, que no imprimen las papeletas de papel, cruciales para garantizar unos resultados electorales fiables.

La larga operación de sustitución fue noticia nacional tras las denuncias de fraude electoral y la participación en el debate de teóricos de la conspiración que apoyan la mentira de Trump de que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas.

El sábado también se votaron y aprobaron cuatro enmiendas constitucionales, que incluyen recortes fiscales adicionales para los trabajadores de emergencias. También participaron en las elecciones varios concejales locales, funcionarios de consejos escolares y 20 legisladores estatales.

TRA Digital

GRATIS
VER