Loteca explica la suspensión accidental de la corriente
La empresa Loteca anunció este lunes que la avería de la máquina del primer premio del sorteo de lotería, Palais y Tripletta, que tuvo lugar el 21 de octubre de este año, se debió a un corte momentáneo de la corriente al motor de trabajo de la máquina.
Ante tal imprevisto, los protocolos de la empresa para hacer frente a este tipo de accidentes técnicos se pusieron en marcha de forma automática para los que estaban presentes y lo veían por televisión.
Como se pudo ver claramente en televisión, el presentador llamó inmediatamente al notario al escenario y, junto con el equipo técnico de Roteca, pudo proceder de acuerdo con el protocolo diseñado por la empresa para hacer frente a este tipo de incidentes, informó la organización en un comunicado.
El documento explica además que tras activarse la máquina y mostrarse claramente en la pantalla el boleto ganador número 47 correspondiente al primer premio, la máquina volvió a activarse accidentalmente y el segundo boleto voló hasta la canaleta de selección.
Para mostrar de forma transparente el boleto ganador del primer premio del sorteo de ese día, se pidió al notario que acreditara ante la pantalla el boleto ganador del primer premio como testigo reconocido oficialmente. Entonces se produjo un tercer incidente, esta vez debido a un error humano.
En efecto, el notario no conocía habitualmente la forma de extraer el alfiler de la canaleta de selección de la máquina y levantó la válvula que detiene el alfiler ganador en la canaleta sin bajar la mano para sujetar el alfiler. Este error provocó que el primer alfiler premiado, el número 47, seleccionado tras la activación de la máquina, cayera al suelo, y que el segundo alfiler seleccionado tras la segunda activación errática de la máquina cayera al suelo con él.
Estos hechos ocurridos durante el sorteo se produjeron y trataron con absoluta transparencia, en presencia del supervisor de Hacienda y del notario y, sobre todo, ante nuestros telespectadores.
Todos estos hechos han sido explicados y comunicados a la Dirección General de Casinos y Juego del Ministerio de Hacienda como prueba de nuestro compromiso con la total transparencia y respeto a los productos Loteca y a los cientos de miles de fieles seguidores de la marca Loteca.