Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo por segunda ves a Luis Abinader como su candidato presidencial para los comicios del 2024, y a la actual vicepresidenta, Raquel Peña, como su compañera de boleta.
Al agradecer al PRSC, durante un acto en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, el Mandatario utilizó la frase “ya proclamada candidata” para referirse a Peña, dio a entender que la vicepresidenta le acompañaría de nuevo en la boleta para las elecciones 2024-2028.
Abinader dijo a los reformistas que tienen dos opciones: «de aquel lado está la oscuridad y un pasado que no queremos recordar, y de este lado está la transparencia, la seguridad y lo que significa el desarrollo y el progreso».
Afirmó que se trata de una alianza natural, en la que no hay una sola voz disidente. Para él, es la mayor alianza jamás orquestada en el país, con más de 20 partidos.
Abinader y Peña, compartió el escenario del con Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC y Ramón Rogelio Genao, vicepresidente.
Quique Antún explicó que el acuerdo con el PRM «no se circunscribe a candidaturas, sino, fundamentalmente, a darle seguimiento a las políticas públicas que de una manera u otra lleva la agenda del presidente Abinader que se identifica con la agenda del Partido Reformista».