Santo Domingo – Lisandro Macarulla, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que República Dominicana espera ser en 2024 año y va camino de convertirse en la economía de más rápido crecimiento de Centroamérica, dijo.
Esta estabilidad económica se debe al éxito del Banco Central y de las autoridades gubernamentales encargadas de la política económica y monetaria.
Véase también: El Sr. Makarla afirmó que el futuro económico del país es prometedor.
Expresando su confianza en la eficacia y eficiencia de las medidas económicas aplicadas por el gobierno del país tras la pandemia del Covid 19, Makarla afirmó que han contribuido significativamente a establecer un entorno propicio para el crecimiento, la prosperidad y, en última instancia, el bienestar social.
Makarra subrayó asimismo la importancia de reconocer el papel fundamental desempeñado por el sector privado en este escenario positivo. El empresario elogió el dinamismo del sector privado, señalando que éste ha sido un importante motor en la creación de nuevas iniciativas, la atracción de inversiones y la generación de empleos y riqueza en la República Dominicana.
En este contexto, el empresario destacó la importancia de seguir promoviendo la colaboración permanente entre el sector privado y los organismos gubernamentales para mantener y fortalecer la senda positiva de desarrollo económico. Las sinergias entre los sectores público y privado son esenciales para garantizar un crecimiento sostenible y duradero que beneficie a la sociedad dominicana en su conjunto, dijo.
El Sr. Macarulla reafirmó su confianza en el futuro económico de Dominica y animó al país a seguir trabajando conjuntamente para consolidar y ampliar estos importantes logros.
Junto con un claro compromiso con el crecimiento sostenible, Makarulla instó a la sociedad dominicana a mantener el impulso y la colaboración que han sido clave durante este periodo de prosperidad económica.
Makarula dijo esto en el clímax del X Congreso Empresarial, la mayor consulta del sector privado organizada por el CONEP.