Internacionales

Manifestantes ocupan la Torre Inclinada de Pisa e izan una bandera palestina

caruri 1981.png
caruri 1981.png
Las manifestaciones coincidieron con protestas en otras ciudades italianas, como Florencia, donde el viernes se impidió a los turistas entrar en el Duomo de Brunelleschi, se desplegaron pancartas en.

Las manifestaciones coincidieron con protestas en otras ciudades italianas, como Florencia, donde el viernes se impidió a los turistas entrar en el Duomo de Brunelleschi, se desplegaron pancartas en la emblemática More Antonelliana de la ciudad y grupos de estudiantes coincidió con protestas en otras ciudades italianas, como Turín, donde un grupo de estudiantes quemó una bandera israelí.

Los ataques israelíes han matado a un niño palestino cada diez minutos en Gaza.

Anteriormente, cientos de jóvenes celebraron una concentración en la Universidad de Pisa, exigiendo que Israel condenara los ataques.

Tras sancionar al rector de la universidad, que aún no ha expresado una postura oficial, el grupo llegó a la Piazza dei Miracoli e izó la bandera palestina en solidaridad con el pueblo palestino desde lo alto de la torre, celebrando la organización estudiantil Exploit Pisa.

Mientras tanto, en Florencia, otro grupo de manifestantes bloqueó las puertas de entrada a la Cúpula de Brunelleschi, impidiendo la entrada a los turistas.

En Turín (norte), otros 100 activistas ocuparon anoche el emblemático edificio de la Mole Antonelliana. La Mole Antonelliana alberga un museo del cine, pero el edificio fue diseñado originalmente como sinagoga para la capital piamontesa.

Allí desplegaron una pancarta en inglés en la que pedían un alto el fuego inmediato, mientras otros manifestantes sostenían pancartas en las que afirmaban que Italia es cómplice del genocidio en Gaza.

Las protestas continuaron esta mañana, coincidiendo con una jornada de huelga contra el presupuesto del gobierno, con quema de banderas israelíes y pintadas de rojo las siluetas de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

TRA Digital

GRATIS
VER