Manos Unidas por el Autismo alquila una casa para ampliar sus servicios
La Fundación Manos Unidas por el Autismo ampliará sus servicios con la apertura, a partir de enero de 2024, de una casa para que jóvenes con autismo a partir de 13 años reciban una serie de formación para la vida social.
Odile Villavizar, presidenta de la fundación y madre de dos jóvenes autistas, anunció que el alquiler de un local a pocos metros de su sede en el barrio de San Jerónimo de la capital era un sueño largamente acariciado, pero que era necesario conseguir más recursos económicos para equipamiento y personal.
La fundación atiende a 140 familias y al nuevo espacio se sumarán 60 familias de jóvenes y adultos con trastorno del espectro autista (TEA).
Leer: La ley del esfuerzo inverso: a veces nos esforzamos demasiado y fracasamos.
La activista por la inclusión fue entrevistada por el periodista Fernando Quiroz, también padre con TEA, en el programa El Demócrata TV de Teleradio América (canales 12 y 45).
Odile hizo un llamamiento para que la gente y las empresas ayuden a patrocinar el tratamiento de los niños que no pueden permitírselo o regalen juguetes por Navidad. Se le puede contactar al 809-595-3163, WhatsApp al 809-868-1031 e Instagram @fundacionmanosunidasporautismo.
El nuevo espacio ofrecerá clases de cocina, administración del dinero, habilidades sociales, orientación psicológica, vida independiente, preparación para adultos y manualidades. También proporcionará alojamiento temporal, educación sexual integral, formación y apoyo a los padres para enseñar a los adultos con TEA a vivir solos en el futuro.