Miss República Dominicana 2023 La actuación de Mariana Downing en las preliminares de Miss Universo 2023 ha recibido todo tipo de críticas. Desde el vestido que lució a lo que se le acusa de ser una pasarela inestable, hasta el hecho de que se le culpó de no presentarse en español en la gala.
Lo cierto es que esta representante de la República Dominicana no podía dejar indiferente a nadie. Por ello, la directora de Miss República Dominicana, Magali Febres, salió al paso de las críticas contra Mariana Downing.
En la antesala de Miss Universo 2023, más de 80 candidatas a la corona mundial desfilaron en traje de noche y traje de baño. Durante esa fase, Mariana Downing fue criticada por su rápida pasarela y por no pararse a mirar a las cámaras. También hubo quien dijo que su vestido no era ceñido.
Por esta razón, Febres inició un video en vivo en su cuenta oficial de Instagram, comentando que nadie podía criticar su participación y que este era el final de su participación en el concurso.
Se veía hermosa y su vestido era diferente. Mariana tuvo una muy buena entrevista con los jueces. Así que ustedes están colgando los guantes sin saber nada, esperen a que se elijan las 20 personas y se anuncie el sábado si ella ha clasificado o no para el concurso.
Febres estaba claramente furiosa y dejó claro que estaba esperando una explicación de la belleza dominicana, pero subrayó su decepción con el público dominicano por esta declaración.
‘Lo que ella [Mariana] me explicó es que hubo una confusión de su parte en la forma en que se interpretó’, explicó la directora de Miss República Dominicana a través de una transmisión en Instagram.
‘Tengo la intención de hablar con ella y estoy esperando que me explique qué pasó (…). Estoy muy decepcionado de todos ustedes. Porque en vez de apoyar a Mariana, cualquiera puede cometer errores».
Magali no terminó la transmisión en vivo hasta que abordó las críticas al vestido que lució Miss Universo Dominicana 2023, señalando que algunas personas creen que el vestido que lució Miss Salvador Isabella García Manzo, quien también tuvo como mentora a Febvrez, fue el de Downing.
El diseñador de Isabella le hizo un vestido y yo le dije que no estaba muy contenta con él. Entonces ese diseñador apareció con otro vestido y ahora estáis diciendo que es el vestido de Mariana y que se lo quitaron, estáis locos».
El jueves por la noche, todas las delegadas desfilarán en traje tradicional y el sábado 18 de noviembre se celebrará una gala final en la que se anunciará la nueva poseedora de la corona de Miss Universo.