La ganadora de la corona de Miss Universo 2023 se anunciará en la gala final el sábado 18 de noviembre.
Magali Febres calificó de caos lo ocurrido con Mariana Downing, representante de República Dominicana, en la pasarela preliminar de Miss Universo 2023.
El vestido y la pasarela de la gala fueron los temas más recurrentes de las críticas dirigidas a la belleza dominicana.
‘Ella [Mariana] me explicó que hubo confusión durante la interpretación’, explicó la directora de Miss República Dominicana a través de una transmisión de Instagram.
Magali señaló que había una persona con guantes cerca del escenario para indicar hacia dónde tenían que moverse las candidatas, lo que causó confusión.
‘Hay una persona con guantes parada ahí, indicándole a las candidatas que vayan a la izquierda o a la derecha. Creo que ya habíamos visto en el vídeo anterior que le preguntaban si debía ir a la derecha o a la izquierda», añadió.
Aprovechó para dejar claro que era una situación imposible de controlar y que ni el público ni ella, la directora, podían controlarla.
En su breve explicación, explicó que había intentado evitar que Mariana abandonara el escenario, pero ya era demasiado tarde.
Según mi experiencia, creo que Mariana entró porque la evaluación se hizo donde ella se paró», dijo.
Magali insistió en que los dominicanos deben apoyar a Mariana a toda costa.
No deben dejarse llevar por chismes y páginas que privilegian la polémica y la calumnia para pescar adeptos, dijo.
La ronda preliminar de Miss Universo 2023 se realizó la noche del pasado jueves en el Gimnasio Alfonso Pineda de San Salvador.
Más de 80 candidatas a la corona mundial desfilaron en traje de noche y traje de baño.
En un video anterior, el director de Miss RD ya se había referido a las críticas por la participación de Mariana, recalcando que nadie podía criticar su participación.
Esperad a que empiece el jurado y, antes de empezar a criticarme, esperad a que se elija a las 20 personas y se anuncie el sábado si se ha clasificado o no», dijo Magali.
El jueves por la noche, todas las delegadas desfilarán con trajes tradicionales y el sábado 18 de noviembre se celebrará la gala final en la que se anunciará la nueva poseedora de la corona de Miss Universo.