El viceministro de Producción y Comercialización del Ministerio de Agricultura, Eulário Ramírez, informó este martes de los daños en rueda de prensa.
Tras las mayores lluvias registradas en República Dominicana, el río Nizao en Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, se desbordó arrastrando unos 2.006.000 metros de invernaderos plásticos, informó este martes el viceministro de Producción y Comercialización del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez.
Según el viceministro Ramírez, el río arrastró tomates, pimientos, pepinos y otros cultivos, afectando numerosas estructuras.
El presidente Luis Abinader, acompañado de autoridades agropecuarias, visitó ayer varias zonas de San José de Ocoa y anunció la necesidad de un fondo de mitigación para contribuir al cambio climático, ya que los agricultores no tienen margen para más deudas.
Los mayores daños de los fenómenos atmosféricos en el sector agropecuario están en la producción de arroz, habichuelas, cebollas y otros cultivos jaspeños como el plátano y el banano.
Las cebollas se vieron afectadas en las provincias de Baní y Azua (sur), explicó el viceministro a los periodistas con antelación.
También resultaron dañadas otras áreas en Palmar de Ocoa, la zona de El Rosario en San Juan de la Maguana, Peralta en Azua y Padre Las Casas.
Además, plantaciones de frijoles resultaron dañadas en San Juan de la Maguana y miles de arrozales fueron inundados por la crecida de los ríos en Bajo Yuna, Duarte, informó Ramírez.
El viceministro Ramírez dijo que la información oficial sobre el número exacto de campos dañados, cultivos y kilómetros de carreteras nacionales en todo el país se ofrecerá en el transcurso del día.