Buenos Aires (EFE) – Javier Millay, candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), asumirá la presidencia de Argentina a partir del 10 de diciembre.
En Argentina, los datos oficiales sólo pueden difundirse después de las 21:00 (00:00 GMT), pero debido a que se recogieron datos representativos antes de lo previsto, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en consulta con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral, cambió el protocolo previsto.
Los datos fueron transmitidos poco antes de las 20:30 (23:30 GMT), después de que Massa reconociera su derrota. ‘Hoy marca el final de mi vida política’, dijo el político peronista, quien, como ministro de Economía, deberá afrontar la gestión de los aspectos más sensibles de la transición hacia el nuevo Gobierno.
Según los resultados hasta el momento, 13.471.456 votantes apoyaron al Sr. Millay, mientras que 10.644.709 respaldaron al Ministro de Economía.
Masa admite su derrota El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Sergio Masa, admitió su derrota en las elecciones del pasado domingo, en las que resultó vencedor su oponente, Javier Millay, líder del partido La Libertad Avanza (extrema derecha), que se convertirá en el próximo presidente a partir del 10 de diciembre.
Tras reconocer su derrota en las elecciones del domingo frente al ultraliberal Javier Millay, el candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Sergio Massa, declaró: «Hoy termina mi vida política.
Pero pueden contar siempre conmigo para defender los valores fundamentales de Argentina: el trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo», dijo el candidato peronista a sus partidarios.