Segovia, 21 Nov (EUROPA PRESS)-.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, una medusa rodeada de mensajes que llaman a promover la igualdad, el respeto y la libertad en el territorio será la imagen de la Diputación, recordando algunas de las campañas más importantes llevadas a cabo por la Diputación de Segovia.
El presidente del Congreso de los Diputados, Miguel Ángel de Vicente, anunció este martes la campaña, que se desplegará a partir de hoy en las sedes de las instituciones del Estado y en las redes sociales, con el objetivo de conseguir una Segovia libre de violencia sexual.
Este es el lema elegido por la Diputación del 25N, a través de la imagen de Medusa, uno de los personajes femeninos de la mitología griega, a los diferentes sectores y comarcas de Segovia, con el objetivo común de acabar con los mitos que rodean a la violencia sexual, y que con la colaboración de todos, se acabe con todo tipo de violencia de esta provincia. El objetivo es transmitir el mensaje de que es posible desterrar
Así lo ha manifestado Miguel Ángel de Vicente, quien ha destacado que. ‘Ahora es el momento de sacar la violencia de las casas, de los bares, de los ayuntamientos, de los estados de ánimo y de las conversaciones, de las discotecas y de los bares. De las calles, de los parques, de los colegios, de los institutos. De la forma en que ligamos, pensamos y nos comportamos. De nuestra forma de entretenernos y divertirnos.
Pilar Martín, Jefa Adjunta de Apoyo Municipal e Igualdad, explicó que el objetivo de la campaña es implicar a los grupos destinatarios a partir de un atractivo folleto que conciencie sobre la tolerancia cero ante determinadas expresiones y motive a la gente a adoptar una postura igualitaria y social.
El folleto desplegable, diseñado por la ilustradora segoviana Leticia Velasco ‘Leticuli’, se ha editado con motivo de la campaña y también está disponible en una versión digital ampliada con información más detallada, accesible a través de un código QR, y está diseñado para promover la violencia de género, en particular En él se hace un llamamiento a la población para que se alce contra la violencia sexual y se ofrecen consejos desde diferentes perspectivas: jóvenes, ayuntamientos, operadores de bares y locales de ocio nocturno y otros colectivos.
Para ello, el Consejo de Estado distribuirá ejemplares de la publicación en varios puntos y grupos clave del Estado, como CEAAS, escuelas y centros educativos, centros de salud, bibliotecas y participantes en programas comunitarios. La pregunta que acompañará a la campaña también se hará a todas las generaciones de Segovia: «¿Sabes que tú puedes hacer mucho para acabar con la violencia sexual?
Además, para hacer la campaña atractiva a personas de diferentes edades e intereses, la Unidad de Igualdad encargó a un ilustrador el diseño de una serie de GIFs y pegatinas para WhatsApp.
Mientras tanto, la campaña culminará con una exposición en la que se presentarán diversos testimonios de mujeres del condado que han sido víctimas de violencia sexual.
La muestra podrá visitarse hasta el 5 de diciembre, en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00: pretende desmontar mitos como que el alcohol y las drogas son la causa de las violaciones, que las agresiones sexuales se producen en locales de ocio nocturno y espacios abiertos y que la mayoría de las agresiones sexuales son cometidas por desconocidos Dirigido a. Según Miguel Ángel de Vicente, esto se ha conseguido gradualmente en los últimos años.
De Vicente afirmó que en 2023 seguirán muriendo 52 mujeres en España a causa de esta lacra, pero que las campañas y programas puestos en marcha en los últimos años han aumentado la concienciación sobre la violencia de género, han incrementado los sentimientos contra ella y afirmó que también ha aumentado la voluntad de erradicarla.