Subrayó que los jugadores agruchos se toman la rivalidad muy a pecho.
Lo que suele ocurrir en las grandes rivalidades deportivas controvertidas, como Yankees contra Boston, Lakers contra Celtics, LeBron contra Jordan, etc., es que los aficionados de cada franquicia y jugador se lo toman como algo personal en algún momento.
Sin embargo, esto no debería ocurrir entre equipos. Sin embargo, una excepción puede suceder con respecto a Tigres del Ritchey y Águilas Cibañas.
La rivalidad entre el Licey y las Águilas, una de las más fuertes del Caribe y una de las más fuertes del mundo en lo que a béisbol se refiere, ha llegado a un punto en el que para algunos jugadores puede ser un poco complicado entablar amistad con otros jugadores que visten el uniforme del rival. Mel Rojas Jr. es un ejemplo de ello.
El slugger de los Tigres aseguró que no es enemigo de ninguno de los jugadores de las Águilas, pero que no es amigo de prácticamente ninguno de los jugadores de Santiago de los Caballeros.
‘En realidad no somos amigos, no somos enemigos, pero por la rivalidad, y no es por tirar, pero porque ellos se lo toman personal, a veces no tenemos muy buena relación’, dijo Mel Rojas Jr. dijo al periódico Listín Diario antes del partido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Rojas Jr. dijo que el profesionalismo está por encima de todo, por lo que respeta a las Águilas, a sus fanáticos y a sus jugadores. Sin embargo, cuando se le pidió que nombrara a algunos de los actuales jugadores aguiluchos con los que tiene relación en el campo, sólo pudo nombrar a dos, incluido un importado.
Creo que tengo mejor relación con jugadores de otros equipos. Yadiel Hernández, que es extranjero, y Yairo Muñoz, con quien tengo relación aquí, aunque no somos amigos. Son pocos, pero no estoy en contra de ninguno, dijo el cañonero de los Tigres.
Posible regreso a la serie de Gigantes
Rojas Jr. dijo que tiene la intención de asistir de nuevo a la Serie de Titanes en Nueva York, pero en un día en que la temperatura no sea tan fría.
Me encantaría volver. Fue genial jugar en Nueva York porque es una ciudad con muchos dominicanos. Pero ese frío fue increíble, así que ojalá la próxima vez podamos hacerlo cuando el clima sea un poco más cálido», dijo Rojas Jr.
Rojas Jr. destacó que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) tendrá la última palabra, pero cree que si el juego es válido, será mejor para el evento.
‘Porque yo soy muy profesional y siempre trato de hacerlo lo mejor posible, pero si el partido lo amerita, voy más allá’, agregó.
Jugador de liceo de toda la vida
Mel Rojas Jr. fue uno de los mejores jugadores que pudo haber conseguido Ridom en su primera agencia libre, pero dejó entrever que se siente muy bien en los Tigres del Licey, aunque quién sabe qué le depare el futuro.
‘En la agencia libre tuve conversaciones con un par de equipos, pero decidí quedarme en el Licey’, dijo. Cuando llegue la próxima oportunidad de ser agente libre, por supuesto que se evaluará todo, pero la verdad es que es muy bonito y cómodo estar en el Lisay», dijo Rojas Jr.
De cara al partido del lunes, Mel Rojas Jr. es actualmente el máximo anotador de los Tigres con un promedio de bateo de .304, cinco jonrones, 11 carreras impulsadas y 12 anotadas, y hasta ahora ha sido nombrado candidato a Jugador Más Valioso.
Durante el verano, Rojas Jr. jugó para varios equipos de México y . Jugó 66 partidos para Toros de Tijuana, Areceros de Monclova y Guerreros de Oaxaca, bateando 277, 11 jonrones, 57 carreras anotadas y 49 anotadas.