SAN CRISTOBAL – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró su preocupación por el grado de deterioro de varias áreas de los servicios públicos que afectan a Dominica.
En una declaración de Benito Reyes Manikin, candidato a alcalde de la ciudad de Nigua, Vargas Maldonado también mencionó la sorpresiva renegociación del contrato del aeropuerto.
Esto es un indicio de que el actual Gobierno tiene ganas de ponerse manos a la obra ante la necesidad de enjugar el déficit presupuestario y el deterioro de áreas en las que se podrían haber logrado importantes avances.
Fernández añadió: «Hoy, sea cual sea la política, es evidente que el sistema educativo está sometido a un despilfarro de recursos que asciende al 4% del producto interior bruto».
Fernández argumentó que también hay pruebas de violaciones de derechos fundamentales, como las condenadas por la ONU.
Además, alertó sobre el esperado aumento de las tarifas aéreas a partir de enero, un ataque a una de las principales fuentes de ingreso de divisas en el país, y fuente de estabilidad macroeconómica y recuperación económica tras la pandemia del COVID-19.
El candidato presidencial también advirtió de que el déficit presupuestario registrado por el Gobierno en el marco de la revisión del presupuesto es un hecho preocupante, ya que la renovación del contrato con Aerolíneas Aerodom ha quedado en entredicho.