Economicas

Millay advierte de una alta inflación en sus primeros meses de mandato

caruri 2852.png
caruri 2852.png
Tras ganar las elecciones nacionales en Argentina, Javier Millay adelantó los planes que piensa poner en marcha a partir del domingo 10 de diciembre, cuando asuma oficialmente la Presidencia. Tambi.

Tras ganar las elecciones nacionales en Argentina, Javier Millay adelantó los planes que piensa poner en marcha a partir del domingo 10 de diciembre, cuando asuma oficialmente la Presidencia.

También expresó su rechazo a las políticas monetaria, fiscal y económica del actual Gobierno. Sin embargo, advirtió que éstas seguirán causando estragos en los primeros meses del nuevo Gobierno.

Además, el economista de 53 años predijo una elevada inflación en los primeros meses de Gobierno.

Es evidente que existe un riesgo de hiperinflación en Argentina. Es evitable, pero es un mecanismo de relojería. Hay que hacerlo con mucho cuidado. Porque no se puede abrir un sepo de un día para otro sin corregir las Reliquias. El problema de los Reliques (letras de liquidez del Banco Central argentino) es fundamental y la economía mejorará si se desmantela el CEPO, dijo la Presidenta en una entrevista al medio argentino La Nación.

El nuevo presidente seguirá un enfoque liberal, tratando de resolver los problemas que más aquejan a su país. En este sentido, descartó ajustes fiscales para el pueblo.

Pretendo hacer política para todos los argentinos. Mi responsabilidad es resolver los problemas, que se resolverán dentro de mi talante liberal”.

A pesar de los planes para mitigar los efectos de la inflación, Millay espera que ésta siga subiendo hasta 18 ó 24 meses consecutivos durante el verano. Sin embargo, dijo que esto era el resultado de las medidas tomadas por la presidenta Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa para ganar las elecciones presidenciales.

La inflación es alta y hay problemas para controlarla. El Gobierno puso todo en el congelador hasta las elecciones e intentó maximizar los votos. Lógicamente, habría mucha inflación, explicó. La alta inflación continuará durante varios meses, advirtió Javier Millay.

TRA Digital

GRATIS
VER