Internacionales

MLIT instala emblemas viales en Manhattan que identifican a 43 países.

caruri 2147.png
caruri 2147.png
MLIT instala emblemas viales en Manhattan que identifican a 43 países. Nueva York. El director del Departamento de Transportes de la ciudad de Nueva York (DOT), Idanis Rodríguez, junto con el alca.

MLIT instala emblemas viales en Manhattan que identifican a 43 países.

Nueva York. El director del Departamento de Transportes de la ciudad de Nueva York (DOT), Idanis Rodríguez, junto con el alcalde Eric Adams, el jefe de la Oficina Internacional, Edward Mermelstein, y el alcalde Manuel Castro, anunciaron el jueves la completa restauración y sustitución de las medallas de las banderas de la 6ª Avenida de Manhattan.

Las 172 medallas, desde Canal hasta la calle 59, representan a 43 países y territorios del hemisferio occidental, instaladas en 1959.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la Plaza Juan Pablo Duarte del Bajo Manhattan, en el pasaje situado justo al norte de Canal Street, en honor a Juan Pablo Duarte, padre y fundador de la República Dominicana.

Nueva York es la ciudad más diversa del mundo y esa diversidad nos convierte en la mejor ciudad del mundo, afirmó el alcalde Adams. El emblemático medallón nacional de la Avenida de las Américas celebra las enormes contribuciones de la comunidad inmigrante a la ciudad.

Me gustaría dar las gracias al Comisario Rodríguez y a otros dos, los Comisarios Mermelstein y Castro, por devolver este símbolo de esperanza y unidad a nuestra ciudad, dijo la Alcaldesa Adams.

El comisario Rodríguez ha declarado que la instalación del medallón nos permite honrar y celebrar la historia de la inmigración en la ciudad de Nueva York. Las contribuciones de los inmigrantes de estas tierras a NYC han hecho de NYC una ciudad diversa y atractiva en términos de cultura, comida, barrios e inclusividad”.

Mermelstein, por su parte, afirmó que estos medallones son un recordatorio permanente de la conexión de la ciudad con el mundo.

Castro afirmó que los medallones brindan a los neoyorquinos la oportunidad de reflexionar sobre sus diversos orígenes y nacionalidades.

El alcalde Fiorello LaGuardia (1945) rebautizó la Sexta Avenida con el nombre de Avenida de las Américas en honor a las contribuciones de los inmigrantes a Nueva York.

La restauración del medallón es un hermoso homenaje a la rica diversidad de la ciudad de Nueva York y a las maravillosas contribuciones de los inmigrantes de todo el hemisferio occidental”, declaró la concejala Marjorie Velázquez.

Asistieron al acto cónsules y diplomáticos de México, Panamá, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Perú, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Argentina, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Jamaica, Canadá y Trinidad y Tobago.

TRA Digital

GRATIS
VER