Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Control, explicó que el puente peatonal fue cerrado por 10 días para realizar trabajos de apoyo.
A raíz de un reportaje de El Nacional en el que se informaba que el puente peatonal del kilómetro 11 de la carretera Santo Domingo-Las Américas se encontraba en mal estado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el 2 de enero que había ordenado el cierre del puente peatonal para realizar trabajos de reparación.
En dos meses más, este puente peatonal será reparado en su totalidad y estará listo para seguir siendo utilizado en menos de 10 días.
En tanto, Herrera informó que el viaducto de la avenida Hipica sobre la autopista Las Américas, a la entrada del Hipódromo V Centenario, será cerrado por obras de ensanchamiento de la curva e instalación de columnas de soporte en ese punto.
En un plazo de 55 días serán sustituidas y plantadas por las que se están construyendo en un almacén.
También te puede interesar: Caen escombros del puente de la autopista.
Dijo que la primera fase de reparaciones y apuntalamiento se había completado y que el puente ya estaba abierto al tráfico de vehículos.
El viaducto quedará completamente cerrado en los próximos días. Esto se debe a que el Ministerio de Carreteras y Transportes ha decidido mejorar el diseño de este puente y aumentar el radio de giro, lo que requerirá modificaciones en uno de los estribos. Por esta y otras razones técnicas tendremos que dejar de pasar por esta estructura”.
El MOPC trabajará con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre (Digesett) para informar oportunamente cuándo será cerrado el viaducto y los planes alternativos de circulación que permitan el paso de los vehículos sin inconvenientes.
Herrera explicó que generalmente se tarda entre cinco y seis meses en reconstruir una carretera elevada con ampliación de la vía para comodidad de los conductores.
En un comunicado, el MOPC pidió disculpas por los inconvenientes que las obras puedan causar a los usuarios de estos viaductos en las próximas semanas, pero aseguró que los trabajos que se llevarán a cabo beneficiarán a los usuarios de la estructura.