El presidente del PRM, José Ignacio Pallisa, rompió ayer su silencio sobre el acuerdo electoral con el partido Alianza País, que encabeza el doctor Guillermo Moreno, al revelar que hasta el momento se ha limitado al ámbito municipal.
No es difícil imaginar que la declaración del ministro, que también es titular de la cartera de Administración de la Presidencia, se produce ante los rumores, cada vez más insistentes, de que el oficialismo presentará al doctor Moreno como su candidato a senador por la circunscripción nacional, aunque hace pocos días Farideh Rahul llamó al partido a definir cuanto antes este tema, que ya ha sido sido aprovechado por la oposición para decir que esto ocurre porque el PRM ya renunció a su curul en esa importante circunscripción.
Lo siguiente: insultos.
El presidente del PRM explicó que la organización anunciará oportunamente los candidatos a todos los cargos, a pesar de la polémica innecesaria que ha generado este tema, y lamenta que muchos dirigentes hayan caído en este juego promovido por la oposición para robar fondos políticos (señala Farideh).
El hecho de que el presidente del PRM asuma la responsabilidad de provocar la falta de claridad sobre los candidatos a senadores por la circunscripción nacional confirma que algo no anda bien, como todo el mundo sospecha. Desde que empezaron los rumores, la gente se pregunta qué ha hecho Farideh para que su partido quiera tirarle de la manta, llegar ruidosamente y sustituirla por una candidata que, a juzgar por su media electoral, aportará pocos votos.