NUEVA YORK (AP) – El actor, cantante y comediante Jamie Foxx agredió sexualmente a una mujer en un bar de Nueva York. Una mujer ha presentado una demanda alegando que fue agredida.
La demanda, presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan el miércoles por una mujer conocida sólo por escrito como Jane Doe, alega que Foxx le apretó los pechos y le tocó la parte inferior de los pantalones en contra de su voluntad.
Según la demanda, ella y una amiga se sentaron en una mesa junto a Fox en Catch New York en 2015. La mujer le pidió a Fox una fotografía y las dos mujeres se hicieron varias fotos con él. Entonces él empezó a hacerle cumplidos sobre su cuerpo de supermodelo y le dijo que se parecía a la actriz Gabrielle Union.
Entonces la agarró por el brazo y la llevó a una zona apartada, donde le metió las manos por debajo de la blusa corta y le acarició los pechos, dicen los acusados. Ella trató de alejarse de Fox mientras él le metía las manos en los pantalones y le tocaba los genitales, según la demanda.
Cuando el amigo de la mujer los vio, él se detuvo y la mujer abandonó el lugar.
Según un comunicado de refutación publicado el jueves por un representante de Fox, de 55 años, el supuesto incidente no ocurrió.
En 2020, el individuo presentó una demanda casi idéntica en Brooklyn. Esa demanda fue desestimada poco después. La demanda no es más válida hoy que entonces. Es seguro que será desestimada de nuevo. Y una vez desestimada, el Sr. Fox tiene la intención de presentar una demanda de enjuiciamiento malicioso contra la persona y sus abogados por presentar de nuevo esta frívola demanda, dice el comunicado.
Según la demanda, la mujer solicita una indemnización por daños y perjuicios que se determinará en el juicio.
La demanda es una de las muchas presentadas esta semana al amparo de la Ley de Supervivientes Adultos, una ley temporal de Nueva York. La ley expiró el jueves.
The Associated Press no suele nombrar a las personas que dicen haber sufrido abusos sexuales a menos que lo denuncien públicamente.