Política

Nathanael Concepcion: Resultados de PISA no son buenos

caruri 3868.png
caruri 3868.png
Nathanael Concepcion, miembro de la dirección política del Ejército del Pueblo, dijo que el sistema educativo dominicano está en crisis y que estamos a la espera de los resultados de PISA, que se.

Nathanael Concepcion, miembro de la dirección política del Ejército del Pueblo, dijo que el sistema educativo dominicano está en crisis y que estamos a la espera de los resultados de PISA, que se esperan sean malos.

También atribuyó el lento crecimiento de la economía nacional a factores políticos internacionales y nacionales, y puso como ejemplo la falta de servicios públicos, al afirmar que se ha deteriorado el acceso a todos los servicios, como la obtención de un pasaporte o una licencia.

Asimismo, en política agraria, el Gobierno ha incrementado excesivamente las importaciones, lo que ha repercutido notablemente en el sector productivo.

Además, Concepción señaló una serie de políticas irregulares que han contribuido a debilitar las condiciones de vida de los ciudadanos dominicanos. En resumen, los supuestos que le dieron la victoria a Abinader no existen en 2024.

Sobre el índice de rechazo que generan algunos líderes políticos, dijo que todo el que produce un líder genera simpatía y animadversión, pero el problema es el equilibrio entre ambas, y la simpatía es mucho mayor que la animadversión que tiene un segmento. si se mide el índice de rechazo al presidente Abinader desde el 2020 hasta el presente, es mucho mayor lo demostraría.

El presidente Fernández está en campaña con un posicionamiento de 33-36% y el Gobierno con 40-43%.

Sobre la corrupción que azota a la República Dominicana, Nathanael Concepción dijo que la corrupción es un problema que debe ser enfrentado a nivel institucional, y que quienes cometen este delito y roban el dinero público deben ser sometidos a la justicia, sin importar su partido u origen, y que la lucha contra la corrupción debe ser una lucha institucionalizada Como ejemplo, afirmó que en el actual Gobierno hay más de 23 funcionarios que han dimitido o han sido destituidos por asuntos de corrupción, pero no han sido encarcelados.

TRA Digital

GRATIS
VER