BERLÍN – Un tribunal de Hamburgo (norte de Alemania) ha condenado a nueve jóvenes que violaron en grupo a una chica de 15 años en un parque en 2020.
Los medios alemanes informaron hoy de que la pena máxima impuesta al acusado, de 19 años, fue de dos años y nueve meses de prisión, mientras que los otros ocho fueron condenados a entre uno y dos años con libertad condicional en virtud de la Ley de Menores.
Al igual que otro sospechoso en abril del año pasado, el décimo acusado fue absuelto.
Leer también: Siete detenidos por violar en grupo a niñas en Malasia
La acusación contra los 11 primeros sospechosos (con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años en el momento del delito) se produjo 15 meses después de la violación, lo que, unido al hecho de que nunca fueron detenidos, provocó la indignación de los medios de comunicación.
Según informaron los medios locales en la apertura del juicio, los investigadores pudieron cotejar el ADN de los acusados con nueve muestras de esperma encontradas en la víctima.
Sin embargo, un portavoz de la fiscalía justificó entonces que no había necesidad de solicitar una orden de detención, ya que no había temor de fuga ni de destrucción de pruebas.
Aunque los condenados no formaban un solo grupo, se informó al tribunal de que cuatro de ellos arrastraron a la menor detrás de unos arbustos, la violaron y le robaron el bolso y el teléfono móvil.
Según el informe del tribunal, cuatro de los acusados en el juicio eran de nacionalidad alemana, mientras que entre los demás había un afgano, un kuwaití, un armenio, un montenegrino y dos jóvenes de nacionalidad desconocida.
La defensa solicitó la absolución de todos los acusados, mientras que la fiscalía pidió entre un año y tres meses y tres años de prisión. Las sentencias aún pueden recurrirse.