Entretenimiento

Obras del artista dominicano Ramón Oviedo se venden por más de 35.000 dólares en una subasta organizada en Nueva York

caruri 1776.png
caruri 1776.png
La casa de subastas Doyle de Nueva York se deshizo de cinco cuadros del maestro dominicano Ramón Oviedo, todos los cuales alcanzaron precios elevados. Una de las cinco obras del artista dominicano .

La casa de subastas Doyle de Nueva York se deshizo de cinco cuadros del maestro dominicano Ramón Oviedo, todos los cuales alcanzaron precios elevados.

Una de las cinco obras del artista dominicano Ramón Oviedo se vendió por 35.000 dólares en una subasta organizada por la casa de subastas Doyle en Nueva York.

Omar Molina, presidente de la Fundación Ramón Oviedo y nieto del artista, y Luis Felipe Cartagena, propietario y director de la Galería de Arte Chanel, ofrecieron esta información, revelando que se trata de un valioso referente del arte dominicano en el panorama internacional.

Detallaron que la pieza con el precio unitario de venta más alto fue adquirida por 27,500 dólares, es decir, más de 35,000 dólares con impuestos incluidos. Esto representa el inicio de un sueño para que en el futuro las pinturas del maestro Oviedo sigan aumentando su categoría, precio y estatus en el mercado internacional.

Otra obra, de menor tamaño, se vendió por 18.000 USD.

Las cinco piezas vendidas en la subasta sientan un precedente para el arte dominicano y marcarán el centenario del nacimiento del maestro, que se cumple el próximo año, dijo emocionado el nieto Omar Molina.

Hasta ahora, obras del maestro, nacido en 1924 y fallecido en 2015, han sido expuestas en unas ocho casas de subastas fuera del país.

Sotheby’s y Christie’s son dos de ellas, que exhiben su obra desde la década de 1980.

Patrimonio de calidad.

Reconocido como «maestro mundial» por algunos de los más prestigiosos pintores internacionales, entre ellos Rufino Tamayo y Oswaldo Guayasmin, el arte de Ramón Oviedo sigue manteniendo en alto el nombre de la República Dominicana incluso después de su muerte.

No pasará mucho tiempo antes de que la escena mundial rinda un merecido homenaje a su obra, afirma su nieto.

Luis Felipe Cartagena cree que se trata de un paso adelante, ya que la obra del maestro Oviedo reúne todas las condiciones para una explosión de popularidad en la escena internacional y unos precios sin precedentes.

TRA Digital

GRATIS
VER