Obras Públicas conmemora 89 aniversario oficiando misa en la Catedral
A la actividad asistieron viceministros del MOPC, directores generales, directores regionales, contratistas y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones conmemoró este viernes su 89 aniversario con una Misa en la Catedral Primada Santa María la Menor, presidida por el Obispo Auxiliar Ramón Benito Ángeles, con colocación de flores en el altar de su ciudad natal.
En su homilía, Benito Ángeles dijo que la obra pública es un logro conjunto de muchos hombres y mujeres que trabajan al unísono en distintos lugares y como una sola institución.
La misa es para todos los trabajadores de las obras públicas, muchos de los cuales son hombres y mujeres muy humildes.
Felicitó al Ministro de Deligne Ascension y a todos los funcionarios y demás trabajadores del lugar de servicio, precisamente porque dedican su tiempo a la producción y no se vuelven estériles, sino que dan lo mejor de sí mismos en términos de unidad de capacidad, voluntad y aptitudes, y logran resultados conjuntos como organización La empresa pretende conseguirlo.
El Ministro Ascención insistió en que siempre habrá imprevistos y dificultades, pero la clave está en la capacidad de responder con eficacia, inteligencia y responsabilidad, y por supuesto, en cumplir fielmente las tareas que se nos encomienden.
La Ministra Ascención subrayó que los distintos colaboradores desempeñan diferentes funciones dentro del MOPC.
El Ministro Ascención afirmó que el cargo que ocupamos los funcionarios públicos es transitorio, un breve servicio que nos dan la vida y Dios, en el que debemos poner todo nuestro empeño.
Incluso el trabajo que podemos considerar poco espectacular es fundamental para la preservación y el mantenimiento del servicio público. Eso es lo que se nos exige y a lo que nos comprometemos».
También recordó a los que perdieron la vida en la reciente catástrofe causada por las fuertes lluvias, y se refirió al esfuerzo y dedicación que los funcionarios públicos y las instituciones deben hacer para que catástrofes atmosféricas como la ocurrida el sábado no dejen semejante rastro de dolor.
No podemos dejar de pensar en renovar nuestros esfuerzos y compromisos con los dominicanos y otras nacionalidades. Un fenómeno así es inevitable y siempre trae algo de dolor, pero nuestros esfuerzos, compromisos y sacrificios pueden mantenerlo a raya.
Los homenajes incluyeron símbolos patrios, banderas representativas del MOPC y herramientas de trabajo en las áreas de servicio civil, apoyo vial, mantenimiento de carreteras, RD-Vial, asistencia médica y programas sociales.
A la misa, en la que el obispo Benito Ángeles estuvo asistido por el padre Nelson Clark, asistieron también viceministros del MOPC, directores generales, directores regionales, contratistas y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.
Ofrenda de Flores.
Representantes del MOPC, integrados por viceministros, directores generales y otros funcionarios, depositaron una ofrenda floral ante el altar de la patria.
El Viceministro Ángel Tejeda, en nombre de la Ministra de Asunción, manifestó que la función pública continuará trabajando en beneficio del país en ocasión del 89 aniversario. Agradecemos al Presidente su confianza y cumplimos con nuestro deber de servir a la nación.