Tecnologia

Orange y ONU Desarrollo Industrial se unen para …

caruri 3525.png
caruri 3525.png
Madrid, 27 Nov (EUROPA PRESS)-. La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y Orange se han asociado para poner en marcha un proyecto piloto centrado en aprovechar .

Madrid, 27 Nov (EUROPA PRESS)-.

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y Orange se han asociado para poner en marcha un proyecto piloto centrado en aprovechar el potencial circular de la cadena de valor de la electrónica y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Egipto, según han informado los operadores en un comunicado.

En concreto, la iniciativa pretende apoyar la adopción de prácticas y políticas de economía circular en el país e implicar al público para lograr un cambio de comportamiento hacia el reciclaje y la recuperación de los residuos electrónicos.

Se espera que el proyecto piloto tenga un impacto positivo en el medio ambiente y reduzca las emisiones de carbono al formalizar el reciclaje de los residuos electrónicos y ampliar la vida útil de los productos, explica Orange.

También tiene previsto crear una infraestructura local de centros de reacondicionamiento de equipos de red y dispositivos móviles y contratar y formar a técnicos locales, con el objetivo de convertirse en un centro neurálgico para África y Oriente Medio en este campo.

Orange subraya que el objetivo de la iniciativa es aumentar el potencial de reutilización de los productos, prolongar su vida útil y reducir los residuos electrónicos generados como consecuencia de ello, devolviendo al mercado local equipos y dispositivos de red reciclados y recertificados.

El mercado de las telecomunicaciones de Egipto es uno de los mayores de África y Oriente Medio, tanto por su contribución al PIB como por el número de usuarios de internet y telefonía móvil (85,8 millones y 105,1 millones respectivamente en 2023) Con una CAGR del 16,7% en 2021-2022, el sector de las TIC ha sido el que más ha crecido en los últimos cinco años sector nacional en crecimiento, añadió Orange.

Sin embargo, Egipto es también uno de los mayores generadores de residuos electrónicos de África, con el objetivo de reciclar entre el 15% y el 20% de sus residuos electrónicos.

Estamos encantados de trabajar con la ONU y nuestros socios Nokia y Cordon Group para contribuir a lograr una economía circular en Egipto y África. La evolución de los usos y la fuerte expansión de la electrónica requieren un sistema de regeneración responsable que integre los mercados locales e incluya a la población local”, subrayó Jerome Hennik, Director General de Orange para Oriente Medio y África.

El programa forma parte del proyecto mundial Switch to Circular Economy Value Chains (Switch2CE), cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno finlandés.

TRA Digital

GRATIS
VER