La Defensa Civil y otras entidades activaron este viernes su plan de contingencia y declararon en sesión permanente sus Comité de Emergencia, ante el eventual paso de una tormenta tropical que ya causó lluvias.
Milton Morrison, administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur), informó que el personal está preparado para atender las interrupciones eléctricas y restablecer el servicio lo antes posible.
Manifestó que Edesur dispuso un reforzamiento a las subestaciones y se realizaron podas de árboles con ramas largas, para evitar que hagan contacto con cables eléctricos de media tensión, provoquen averías y obstaculicen las vías.
Morrison explicó que brigadas especializadas serán desplazadas hacia puntos estratégicos y apuntó que el plan de contingencia priorizará a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, hospitales, acueductos, refugios y otras instituciones del Estado.
También la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) activó su comité de emergencia ante posibles inundaciones que podrían surgir por la incidencia del fenómeno atmosférico, que esta tarde se encontraba localizado al suroeste de Kingston, Jamaica.
Entre otras medidas, Caasd dispuso despejar las áreas donde se desarrollan trabajos de saneamiento de cañadas, tapar excavaciones y garantizar el suministro de agua potable al Gran Santo Domingo, según informó.