Desarrollo, avance y seguridad una moda, cliché o circo, bueno creo que algo de eso sucede aquí, o simplemente estamos caminando como el camarón, porqué cada cierto tiempo la realidad nos da en el centro de la misma cara, pero a pesar de eso nos vuelven a decir que estamos avanzando más que Centro América y Haití, pero sucede que seguimos sin drenaje y poca información, obviamente, igual que Centro Americana y Haití.
Ah! Pero si tenemos un bastante elevado presupuesto, obviamente que todas las veces más que en Haití, y prácticamente igual al de Centro América, y con eso es más que suficiente para considerarnos un país, «avanzado y desarrollado “pero no se desesperéis que aún hay más ya que, de seguro que seguiremos oyendo hablar de avance y desarrollo».
Todavía las aguas corren, los vivos lloran a los muertos, y ya encendieron la campaña de «Tanque Tapao´, Cloró Untao´» y el Dengue sigue su curso al mismo ritmo que las construcciones con sus respectivos cementerios de carros ahogados, y todo gracias a que nadamos hacia un desarrollo sostenido, sin embargo tengo la percepción de que por mucho que se nade moriremos en la orilla.
En pocos días ya estaremos en campaña y de la catástrofe sólo se recordarán los que perdieron a sus Seres Queridos y los que todavía andan buscando la razón de lo sucedido, pero eso sí, se volverán a oír a las mismas voces de siempre tratando de justificar lo qué pasó buscándole la quinta pata al Gato, con yo encontré eso así bla, bla, bla.
Cuando volverá a suceder, no se sabe y cuando se comenzará a resolver tampoco se sabe, lo que si es cierto es que, si al Distrito Nacional, no se le toma en serio, estaría al borde de una catástrofe. JMH