Sevilla, 26 Nov. (EUROPA PRESS)-.
La Asociación Pro Defensa de los Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) de Sevilla ha despedido a través de mensajes en las redes sociales al histórico militante de la asociación Pablo Fernández, fallecido este sábado.
Con gran tristeza os comunicamos que nuestro amigo y gran compañero Pablo Fernandes falleció ayer. Fue activista de APDA en el ámbito de la marginación, de la que fue representante y coordinador de Sevilla desde 2015. Siempre del lado de la gente, fue un defensor de los derechos humanos, principalmente de las personas sin hogar y de los chabolistas, y un defensor del derecho a la vivienda, la renta básica universal y la soberanía popular.
La organización describe a Fernández como un hombre bueno, con un corazón generoso, lleno de humor y recto. Ha dejado un gran vacío en la familia Apuda, que había sido su hogar durante muchos años. Su cuerpo ha sido velado en el tanatorio de Nervión, donde se celebrará una misa de despedida el domingo 26 de noviembre a las 12.00 horas. Descansa en paz, querido amigo. Siempre en nuestro recuerdo. Un fuerte abrazo a su familia.