Entre las películas que llegan a la gran pantalla el jueves destaca el drama de Giancarlo Bellas-Goico Freddy y Napoleón, el nuevo biopic de Ridley Scott.
La nueva aproximación al personaje de Napoleón por parte del director Ridley Scott, que hace 20 años eligió a Joaquin Phoenix, que interpretó a Napoleón en Gladiator, para el papel protagonista, ha atraído la atención de los medios internacionales.
El biopic se empareja con la película de factura dominicana Freddy, que confía a Luis José Germán el papel de padre joven y al veterano Augusto Feria el de padre adulto, a través de los ojos de Giancarlo, hijo de Freddy Bellas-Goico, la figura más importante de la televisión dominicana. Producida por Alfonso Rodríguez, la película no carece de momentos divertidos.
Bernardita García interpreta a Pilar Mejía de Bellas-Goico, la esposa de Freddy. Otros papeles importantes para Freddy son los de Axel Mancilla (Giancarlo), Graciela Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamile Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas ( Kukin Victoria) y Héctor Anibal Estrella (como Oficial de la Revolución de Abril de 1965).
Disney presenta la película de animación Wish: El poder de un deseo, dirigida por Chris Buck y con las voces de Fawn Veerasansone, Ariana DeBose, Chris Pine y Alan Tudyk.
Por último, Caribbean Cinemas también proyectará The Maid, una película de terror de Lee Tong Kam.
Debido a las visiones de una entidad siniestra, una familia lucha por contratar a una niñera que cuide de su hija pequeña y de la casa. La anterior niñera desapareció en circunstancias misteriosas, atormentando y aterrorizando a la familia. Todo cambia con la llegada de una joven niñera, Joy, que intenta detener la maldición.