Tras actuar en la reciente entrega de los Grammy Latinos en Sevilla, Peso Pluma llegó a Madrid como parte de su gira ‘Doble P Tour’.
Como si estuviera de vuelta en casa, el cantante mexicano de corridos tumbados Peso Pluma hizo abarrotar el WiZink de Madrid para cantar algunas de sus canciones más emblemáticas, en las que cuenta desde la historia del narcotraficante Chapo Guzmán hasta su historia de amor con la argentina Nikki Nicole.
Tras su reciente aparición en la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos en Sevilla, el joven cantante llegó a Madrid como parte de su gira ‘Doble P Tour’. Había mucha expectación por verle en concierto por primera vez en Europa tras sus éxitos en su México natal y en Estados Unidos.
Los fans coreaban su nombre mientras ondeaban banderas de todo el mundo, decoraban el recinto vacío y esperaban la salida del cantante de 24 años, que llevaba 20 minutos de retraso sobre el horario previsto.
‘Pops, qué guay sienta tocar en Madrid’, saludó al público, quitándose el sombrero de diana que llevaba y lanzándolo a la multitud.
Con ‘Rubicón’ inició el recorrido de su nuevo disco Génesis (2023), que ganó numerosos premios como el álbum más escuchado de la región mexicana en su primer día en Apple Music y Spotify y alcanzó el número tres en el Billboard 200.
Después presentó al jalisciense Hasiel Núñez, quien lo acompañó en varias de las canciones que interpretaron juntos, como ‘Bipolar’, ‘Lagunas’ y ‘Rosa Pastel’.
Antes de despedirse, Núñez enfatizó al público que Peso Pluma ya era una leyenda de la música mexicana.
A pesar de haber iniciado su carrera hace sólo dos años, el éxito de la cantante mexicana en Estados Unidos ha sido notable y su fama se ha extendido rápidamente por todo el mundo. El público de su primera cita en España demostró que se sabía todas las letras, incluso de las canciones que contenían expresiones mexicanas.
Hassan Emilio Cabande Raija, nombre real de Peso Pluma, se mostró generoso con su entorno y con su banda, animando en todo momento a los músicos protagonistas y abandonando el escenario en varias ocasiones.
A mitad del concierto sonaron las primeras estrofas de la canción que le abrió las puertas de su mundo en ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 55’, producida por el argentino Bizarrap. Y el público enloqueció.
Se alzaron los móviles para grabar a la estrella cantando los versos más famosos de la canción, y se notaba que estábamos de broma.
Pero no fue el único momento en el que demostró su vínculo con Argentina. Había una sorpresa preparada. Su actual pareja, Nikki Nicole, que asistió con él a los Grammy Latinos, le hizo una visita especial.
Nicole acompañó al artista en ‘Por las noches’, una de sus primeras canciones, estrenada hace dos años y reversionada por la dulce voz del argentino en 2023. Durante esta canción, ambos compartieron un beso, confirmando su romance.
El concierto fue todo un éxito, con toda la banda en pie y uno de los miembros luciendo una camiseta del Real Madrid, para deleite de los muchos madrileños y aficionados madridistas que habían acudido al concierto.
Peso Pluma no ocultó su alegría y prometió no marcharse hasta haber cantado todos los corridos de su carrera.
Lo hizo con tres corridos: ‘AMG’ con Natanael Cano y Gavito Ballesteros, ‘El Azul’ con Junior H, y dos versiones dedicadas a ‘El Gavilán’, tres corridos directamente relacionados con la vida de un narcotraficante mexicano.
Cerca de 16.000 personas abarrotaron el concierto, y cuando empezaron a sonar los acordes finales de ‘Lady Gaga’, canción emblemática del último disco de la banda, ésta quedó casi ensordecida por los gritos de los fans.
Peso Pluma, nominados al Grammy Latino a la Mejor Canción y a la Mejor Canción Regional Mexicana por ‘Ella baila sola’, demostraron este martes en Madrid que ya no son una promesa. Y mañana continuará su gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona.