El senador Elías Peña ha denunciado que el Gobierno pidió prestados 140 millones de dólares hace un año para financiar un programa de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras viarias.
El portavoz de la bancada del PLD en el Senado, Iván Lorenzo, presentó ante el pleno senatorial una resolución en la que solicita la creación de una comisión senatorial que investigue la actuación de los organismos de emergencia y otras instancias en relación con los efectos de la tormenta tropical ocurrida el sábado 18 de noviembre de este año.
El senador Elías Peña acusó al actual Gobierno de haber pedido prestados 140 millones de dólares hace un año para financiar un programa de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial en la República Dominicana.
El senador LORENZO cuestionó por qué, a pesar de haber pedido dinero prestado para el mantenimiento de estas infraestructuras y a pesar de que los ciudadanos señalaron el deterioro del paso elevado de la calle 27 de Febrero, las autoridades se hicieron de la vista gorda, lo que provocó la pérdida de vidas humanas.
El senador del PEDE criticó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) por negar que había puesto en alerta a 32 provincias, incluyendo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, por fuertes lluvias el viernes, un día antes del paso del fenómeno atmosférico por la zona.
El diputado argumentó que se evidenció una falta de coordinación e improvisación por parte de las autoridades, citando como ejemplo el anuncio del Presidente de suspender las clases a nivel nacional, seguido de un comunicado emitido por el Ministerio de Educación en el que se indicaba que la suspensión no aplicaba a las escuelas públicas.
Por otra parte, el diputado argumentó que el partido gobernante había pedido en repetidas ocasiones la creación de un comité para supervisar el uso de los recursos financieros obtenidos de los préstamos, pero que el partido gobernante había bloqueado esta medida.