Los Alcarrizos El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, dijo que las fuertes lluvias del fin de semana han dejado en la zona cientos de casas inundadas, viviendas colapsadas, cañadas anegadas, carreteras destruidas y puentes colapsados. Solicitó la intervención del Gobierno central para combatir la situación.
El alcalde hizo estas declaraciones tras una reunión de urgencia del consejo de regidores y las organizaciones de socorro que trabajan en la zona.
Afirmó que la Alcaldía de Los Alcarrizos no está en capacidad de atender a la gran cantidad de personas afectadas por este fenómeno natural y que hay escasez de alimentos, medicinas, colchones y viviendas.
Ayuda de emergencia
El Alcalde solicitó la intervención urgente del Ministerio de Obras Públicas para construir varios puentes peatonales y vehiculares que colapsaron por el desbordamiento de cañadas, pequeños ríos y arroyos.
Encarnación citó el ejemplo de los distritos de La Fe y La Piña, donde pequeños puentes colapsaron y fueron arrastrados por la crecida de los ríos, dejando incomunicados a los municipios de estos distritos.
El alcalde de Encarnación afirmó que era esencial tomar medidas en los valles de Hicaico y Leblon, donde las inundaciones habían causado graves daños a la salud de la población circundante.
Observando que la Alcaldía no disponía de recursos para hacer frente a la situación, el Alcalde Encarnación pidió al Presidente que pusiera en marcha un plan de emergencia en el que participaran los Ministros de Vivienda, Obras Públicas, Planificación Social y la CAASD de la Presidencia.