Coco Band cumple 36 años. Se acerca a sus 40 años sin perder el estribillo y la esencia popular que ha caracterizado a Cocoband en la industria musical desde sus inicios.
Su líder, Pochi Familia, asegura que nunca ha sido un grupo marginal de cocos que siempre ha contado con la preferencia y el apoyo de la gente.
En retrospectiva, dice que Coco Band no fue un grupo musical al uso porque, además de ser su primer hijo musical, fue su primera experiencia como empresario, director y miembro de una familia, y le ayudó a obtener un mejor nivel de vida económicamente.
Pochy Familia y Coco Band lanzaron Tú ta’ hablando mal de mí.
El lanzamiento de Tú ta’ hablando mal de mí de Pochí Familia y Coco Band se ha convertido en la banda sonora de una generación de Pochí Familia y Coco Band, encontrándose hoy Pochí Familia en cualquier parte del mundo, confiesa que es una de las razones por las que Pochí Familia se siente más satisfecho de ser querido por tanta gente que así se lo dice a Pochí Familia.
Toda la evolución que ha experimentado el grupo a lo largo de los años ha merecido la pena. Hemos colaborado con las emociones positivas no sólo de los dominicanos, sino también de la gente de América Latina y de los latinos en Europa», explica.
En una rueda de prensa, Pochi dijo entre risas: ‘Durante mucho tiempo todos habéis aguantado mis momentos de inmadurez, ahora aguantáis mis momentos de madurez’.
Como intérprete de Pa’ los coquitos, también dio las gracias al grupo por ayudarle a pagar sus estudios universitarios y por utilizar los conocimientos adquiridos para mejorar la clase artística.
Familia es actualmente secretario de la Asociación Dominicana de Artistas (Sodaie), que fundó junto a Ramón Orlando Baloy, Chuki Acosta, Crispín Fernández, Maridaria Hernández, Jorge Taveras, Roldán y Adaljisa Pantaleón. Desde esta plataforma, ha luchado por las reivindicaciones de la clase artística a través de la aplicación y el cumplimiento de la ley de derechos de autor de la República Dominicana.
Familia recordó que Coco Band fue el grupo madre del que nacieron otros grupos como Rocabanda, Quinito Mendes y Ricarena.
Mucha gente que no se atrevía a hacer música después de Cocoband se animó a hacer música y en ese momento pensamos ‘si ellos pudieron, nosotros también'», dijo.
Familia agradece a quienes creyeron en el proyecto desde el primer día y ayudaron a hacer realidad Koko Band, que hoy se mantiene con la misma energía.
Kinito, Bobby Rafael, Janibel, Silvio Sosa, Elvis Clase, Amable Valenzuela, Domingo Bautista, Bebeto, Guicho Picardo, Mateo San Martín, que fue el productor del disco, y Mon Rubérez y David Cobrate, Destaca que quiere dar las gracias a todos aquellos que de una forma u otra han aportado toda su experiencia y relaciones a este proyecto.
No todos los artistas tienen el privilegio de actuar en la meca que es el Estadio Olímpico. La familia Barceló, junto con Julio Picardo, Luis Mejía y Nandi Ribas, han confiado en nosotros.
Nuevo álbum.
Pocci Familia prepara un nuevo disco que, además de su incomparable merengue, incluirá 10 canciones, tres de las cuales son innovadoras fusiones que él denomina bachacoco.
La jefa es el primer corte del álbum, con No me den consejos, El que llega a viejo pobre, Soy el negro que te gusta ( Soy el negro que te gusta). También se incluyen el merengue La mujer que pide algo tiene que da’, Pablito y Tengo 50 ¿Y qué. La magia de Coco Band
Una parte esencial de Coco Band son los músicos, por eso Pochi no puede dejar de mencionar los nombres de Kelvin Castillo, El Beco y Eduardo, que dieron expresión percusiva, y en los coros, Henry García, que fue la clave de ese tono que todos conocemos. Crispín Fernández y Papo Cadena eran saxofonistas que interpretaban picados, cosa que nadie hacía, y crearon una nueva escuela de merengue.