Gabriela Trinidad del Villar, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela APMAE del Liceo Salomé Olivo González, dijo que en Manzanillo, Copey, Gozuela, Carnero y Santa Denunció la paralización de la docencia en las escuelas del municipio de María.
Cansados de esperar la llegada de nuevos maestros, padres y tutores de alumnos de varios centros educativos de la provincia de Monte Cristi protestaron porque las clases están paralizadas porque sus hijos sólo van a la escuela o liceo a jugar y almorzar.
Durante una protesta frente al liceo Salomé Olivo González, de Santa María, Luis Alcántara dijo: «Algunos niños vienen a jugar dominó, otros simplemente a almorzar».
La Sra. Leclair Franco se arrepintió de haber pedido un préstamo para comprar material escolar, pero cuando fue a la escuela donde estudiaba su hija, se sorprendió al ver que los alumnos disfrutaban jugando al dominó en el patio en lugar de asistir a clase.
Gabriela Trinidad del Villar, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela APMAE del liceo Salomé Olivo González, Manzanillo, Copey, Gozuera, Carnero, acusaron a las escuelas de Santa María de estar paralizadas.
Sin maestros enviados a las escuelas y liceos a partir del lunes, ni maestros ni directivos podrán entrar a las escuelas o liceos.
Licero Capellán, presidente de la Unión Dominicana de Profesores ADP filial Pepiro Salcedo, hizo un llamado a María González, directora del Distrito Educativo 13-01 de Montecristi, y al Ministro de Educación para que resuelvan con urgencia la situación.