CLARKSBURG, West Virginia (WBOY) – Virginia Occidental tiene 17 puentes cubiertos históricos, pero no se ha construido ninguno nuevo en los últimos 120 años.
Los puentes cubiertos son hermosos, pero no tienen mucho sentido cuando se utilizan materiales de construcción modernos. En el siglo XIX, cuando la madera era el principal material de construcción, los puentes que se construían estaban casi completamente sellados para evitar que se pudrieran.
Sin embargo, cuando el hierro se hizo más asequible a mediados del siglo XIX, los constructores se dieron cuenta de que las cerchas metálicas no necesitaban la misma protección contra los elementos que las de madera, según Ancient Findings. Además, los puentes de madera son más caros de mantener y más vulnerables a incendios e inundaciones.
De los más de 12.000 puentes cubiertos que se construyeron en Estados Unidos entre 1820 y 1900 aproximadamente, menos de 1.000 siguen existiendo. De los 17 puentes cubiertos que quedan en Virginia Occidental, varios fueron esencialmente reconstruidos por el fuego, incluido el puente cubierto de Philippi (el puente de dos carriles más antiguo del estado) y el puente cubierto de Carrollton, que solo se reabrió este año después de haber sido destruido en gran parte por un incendio provocado en 2017.
Aproximadamente la mitad de los puentes ya no son accesibles al tráfico rodado, pero siguen siendo una parte importante de la historia arquitectónica del estado. Puedes obtener más información sobre la historia de cada uno de los puentes que quedan en Virginia Occidental en el sitio web del Departamento de Transporte de Virginia Occidental.