El Servicio Meteorológico Nacional (Onamet) informó el viernes que una posible depresión tropical se localiza a unos 415 km al oeste-suroeste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos de 55 km/h.
Según el informe, el fenómeno se desplaza hacia el noreste a 17 km/h.
Tormentas eléctricas y vientos con ráfagas se han estado produciendo en los estados costeros caribeños de Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Bahoruco, San Juan, Elías Peña y San José de Ocoa desde primeras horas de hoy; según los pronósticos, la baja tropical inestabilidad y humedad asociadas a la presión atmosférica que se aproxima, se espera que Santo Domingo experimente condiciones de moderadas a 〜a fuertes lluvias se espera.
Las temperaturas máximas en el área metropolitana de Santo Domingo estarán entre 30°C y 32°C, y las mínimas entre 21°C y 23°C.
El Centro de Preparación para Emergencias (COE) ha alertado a 14 estados para que esperen lluvias a partir de hoy viernes, ya que un sistema de baja presión que se desplaza hacia el noreste sobre el mar Caribe tiene un 60% de probabilidades de convertirse en depresión tropical o tormenta.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (Onamet), se esperan fuertes lluvias en la mayor parte del país durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo).
Según las últimas informaciones meteorológicas divulgadas ayer, las mayores precipitaciones acumuladas afectarán a las zonas suroccidental, oriental y fronteriza, especialmente las adyacentes a la Cordillera Central.
A partir de este pronóstico, los organismos de socorro han emitido alertas amarillas para los departamentos de Pedernales, Barahona, Elías Peña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco. Se emitieron alertas verdes para Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nuel y San José de Ocoa.