Presidente declara que está cumpliendo todas sus promesas de la pasada campaña electoral para llegar al poder en mayo del 2020.
SANTIAGO. El presidente Luis Abinader dijo este sábado que confía en una victoria holgada en la primera vuelta de las elecciones de mayo próximo, gracias al apoyo de la juventud y de la mayoría nacional.
El mandatario declaró que está cumpliendo todas las promesas que hizo durante la pasada campaña electoral para llegar al poder en mayo del 2020.
PHD postula a Luis Abinader como candidato presidencial.
Para continuar en el poder y contar con el apoyo de la mayoría de los dominicanos, dijo, el Gobierno debe hacer lo que ha hecho hasta ahora: transparencia total, transparencia, un sistema judicial independiente y cero impunidad.
La revista muestra que hay menos pobreza que antes, y que se construye no sólo lo que demandan los distintos sectores, sino lo que no se demanda.
La República Dominicana ha sido reconocida recientemente como el primer país de América donde el periodismo, la expresión y la difusión de ideas tienen lugar libremente.
La República Dominicana es un gobierno socialdemócrata, como la administración de Felipe González y Francia, que promueve la creación de empleos y el desarrollo integral de empresas y negocios, invirtiendo los recursos que recibe el Estado en los sectores más pobres.
El presidente Abinader inauguró cinco nuevas empresas que forman parte del Parque de Zonas Francas de Tamboril, Santiago (norte).
Las nuevas empresas son Gold Factory, que fabrica joyas de oro y plata, y Eco Therm, que produce productos de poliestireno, paneles para la construcción y componentes de aluminio y acero.
Además, Antillas Tobacco, especializada en la transformación de tabaco, MVersal, que fabrica productos de embalaje, y José Mendes, especializada en el cultivo y transformación de tabaco, contribuirán a la creación de unos 1.100 nuevos empleos directos.
El presidente del parque industrial, Mikalo Bermúdez, destacó que el Parque de la Zona Franca, establecido en 1997, ha mostrado un crecimiento continuo desde su creación y ha apoyado en gran medida al sector industrial de la Región de Santiago, con 23 empresas dominicanas y extranjeras que operan en 50 edificios, generando 6.600 empleos directos. También ha establecido una nueva fábrica en la ciudad de Santiago.