Los Alcarrizos – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado dos nuevas escuelas primarias en Los Alcarrizos, Santo Domingo, y la Vivienda Nacional en San Gregorio de Nigua, San Cristóbal. La entrega de 400 unidades del plan ‘Familia Feliz’ en San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.
También se inauguraron las escuelas primarias Buenas Nuevas y Rubén Darío, que aportan al sistema educativo nacional 51 aulas con capacidad para 800 alumnos cada una, es decir, 1.600 en total.
En nombre del Ministerio de Educación, el Viceministro Ancel Sheker destacó la finalización de 127 escuelas que habían quedado paralizadas durante el período, y la inversión de 12.000 millones de rands en el mantenimiento de las escuelas, para las que pidió su cuidado.
Citó como ejemplo la Escuela Primaria Buenas Nuevas, que se entregará hoy, cuya finalización tardó casi 15 años, pero que se ha convertido en un espacio adecuado para que los alumnos desarrollen sus capacidades y aprendan.
El viceministro de Capacitación Docente, Francisco Dorreo, también elogió los esfuerzos del presidente Luis Abinader en la construcción de escuelas en todo el país para la sociedad dominicana.
En la Escuela Básica Rubén Darío, en el sector Chavón de Los Alcarrizos, se invirtieron 111 millones de reales, mientras que en la Escuela Primaria Buenas Nuevas se invirtieron más de 149 millones de reales.
Ambas escuelas cuentan con áreas administrativas, recreativas y deportivas, centro de salud, comedor, orientación, almacén, baños, cocineta, tanque de agua y arco cívico.
Entrega de 400 apartamentos
Posteriormente, el Jefe de Estado encabezó la entrega de 400 unidades del Programa Nacional de Vivienda Familia Feliz, que beneficiará a más de 9.000 personas.
Ubicadas en Residencial Don Antonio, representan la primera fase del proyecto, que incluye 1.280 unidades.
Joel Santos Echavarría, Ministro de la Presidencia, explicó que 500 de las 880 unidades de la segunda y tercera fase, que ya iniciaron su construcción, serán entregadas en 2024.
También señaló que el Gobierno ha invertido más de 245 millones de reales en bonos distribuidos como Bono Inicial, Bono Itobis, Bono Tasa y Bono Mujer para facilitar su adquisición.
Santos Echavarria anunció que 950 apartamentos serán entregados en diferentes partes del país hasta el final del año; 2.779 unidades habrán sido entregadas hasta 2023, y se espera que 8.814 unidades de vivienda sean construidas en varios lugares hasta 2024.
Asistieron el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, el director regional de Educación 15, Rafael Amador, la directora del Centro Buenas Nuevas, Juana de la Cruz, y el párroco Aníbal Polanco.
También estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Myra Jiménez, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, el senador Franklin Rodríguez, el alcalde de San Cristóbal, José Montas, el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, el alcalde de San Gregorio de Nigua, Jorge Ortiz Carrera, el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curri, y el director de proyectos, Jorge Ortiz Carrera. Ministro Camel Curri, y el promotor del proyecto George Gattas.