Santo Domingo – El presidente Luis Abinader reconoció este sábado que se necesitan más fondos para invertir en el sistema de salud en beneficio del pueblo.
En una declaración hecha en el auditorio del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico, el mandatario dijo que con esos recursos se establecerá en todo el país la atención primaria, que aún falta en el sistema de salud.
También te puede interesar: Inauguran dos nuevas escuelas en Abinader Los Alcarisos
La hemos mejorado y la seguiremos mejorando, pero eso está pendiente.
Se creará una red de tratamiento contra el cáncer, para que las personas de escasos recursos de diferentes regiones no tengan que venir a Santo Domingo, y por primera vez en el país se podrá recibir tratamiento contra el cáncer en todas las denominaciones.
Dijo que hay más de 2.4 millones de ciudadanos dominicanos cubiertos por el seguro de salud, lo que equivale a más de 6 mil millones del presupuesto nacional.
Dijo estar totalmente de acuerdo con lo expresado por Higinio Báez y Max Puig.
Sus propuestas son nuestras propuestas, sus ideas son nuestras ideas y sus objetivos son nuestros objetivos. En los próximos cuatro años vamos a elaborar por turnos lo que se ha hecho y lo que hay que hacer’.
En cuanto a las instituciones, el país no es el mismo que hace cuatro años.
Hay una fiscalía verdaderamente independiente que no opera bajo dirección política, mucho menos del gobierno.
Hoy se respeta el sistema de la República Dominicana y hoy luchamos por la transparencia todos los días”.
Dijo que la reforma policial garantizaba que los policías recibieran charlas sobre derechos humanos y aprendieran a tratar psicológicamente a las víctimas, y que de tres meses en la academia de policía, hoy recibieran siete meses de formación, cuatro de ellos en la calle, y que hoy el salario mínimo de los policías es de 509 dólares y se ha mejorado el seguro médico.
‘Estamos trabajando en esta reforma y tomará tiempo y no veremos resultados inmediatos, pero es una formalidad y poco a poco nos llevará a tener un país más seguro’, dijo.
‘Hemos invertido mucho en el sector salud’, dijo, y agregó que se han mejorado cerca de 90 hospitales, con el Hospital Dip Mario Toelentino, el Hospital General de la Región Santo Domingo, el primer hospital traumatológico de la región Sur, la unidad traumatológica del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia de Igüey, en la región Este Afirmó que se han concluido importantes hospitales como los siguientes.
Durante el acto de proclamación, Max Puig, representante del partido Alianza por la Democracia, reconoció que bajo la administración del actual presidente, el partido ha trabajado precisamente para mejorar la distribución del crecimiento económico.
Los cambios políticos positivos que se están produciendo con el presidente Luis Abinader al frente del Gobierno a partir del 2020 deben profundizarse, pero profundizar los cambios significa reorientar el modelo económico y social hacia uno que priorice la correcta distribución, dijo Puig. dijo el Sr. Puig.