Presidente destaca logros de su gestión y augura su mejoría.
En su aspiración a la reelección presidencial por una coalición de partidos mayoritarios, el presidente Luis Abinader fue nominado ayer por el Partido País Pocible (PP) como su candidato para las próximas elecciones del 2024.
El mandatario fue recibido entre aplausos, tambores y vítores de simpatizantes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, en el Distrito Nacional.
Milton Morrison, jefe del partido País Posible, dijo que hace siete años la organización política que dirige era solo una idea, pero que nunca imaginó que se consagraría como partido político oficial en el 2019 y que tres años después estaría apoyando a un Presidente que está construyendo el país que soñó.
Morrison resaltó que no importan las dificultades que ha vivido el país, ya que Abinader ha hecho de República Dominicana un país para todos, sin discriminación de clases sociales, respetando a todos los seres humanos y manteniendo la estabilidad económica del país a pesar de los embates de la crisis.
Dios nos ha enviado los mejores capitanes para navegar en los mares turbulentos», dijo el gerente general de Edesur.
El vicepresidente de la organización, Tomás Funguría, tomó juramento al presidente Abinader en nombre de la Caja 16 y se comprometió a seguir trabajando estrechamente con el pueblo dominicano, que le debe mucha buena voluntad.
‘Usted se compromete a seguir trabajando como siempre lo ha hecho en la República Dominicana para que el pueblo dominicano tenga un mejor presente y un mejor futuro’, declaró Hunguria.
Tras su declaración presidencial, el Presidente destacó los logros de su actual gobierno y auguró que, de ser reelegido en 2024, lo será por un período de cuatro años, hasta 2028.
En los próximos cuatro años se completarán todas las reformas que hemos iniciado para la República Dominicana (…) Puedo decir que el cambio continuará con más transparencia, con más empleos, con más inversión…» Abinader prosiguió enérgico, con tambores y trompetas al son de los aplausos.
Abinader también subrayó que la asociación entre ambas organizaciones, por segunda vez, era natural, ya que comparten los mismos principios y principios rectores.
Este acuerdo es un acuerdo natural, un acuerdo lógico, un acuerdo entre dos partes que piensan prácticamente igual, que sirven al gobierno y que saben educar al gobierno de manera transparente y eficiente.
El Presidente subrayó asimismo que, a pesar de que la situación internacional está dominada por las crisis rusa y ucraniana y los restos de la pandemia del Covid 19, los indicadores sociales del país están en alza.
El Presidente asistió al acto de proclamación junto al líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y su suplente, Eddy Olivares, así como el senador por el estado Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, y otros funcionarios del Gobierno central.
Alianza electoral
Desde su incorporación a la Junta Central Electoral (JCE) como organización política en 2019, el partido País Posible ha inscrito a Luis Abinader como el rostro de su candidato presidencial en la columna que le corresponde en la papeleta electoral.
Además de este nivel electoral, el PP forma parte de un choque de partidos que encabeza el PRM en las elecciones a nivel municipal de febrero.