El presidente del PHD, Ramón Emilio Golís, juramentó ayer a Luis Abinader como candidato presidencial / Comunicación externa
Santo Domingo – El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que la República Dominicana goza de una prensa libre y así lo reconoce la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
El presidente Abinader dijo que, por primera vez, la República Dominicana goza de una prensa mucho más libre que la de Estados Unidos o Canadá, como una cuestión de orgullo democrático. Eso nunca lo habíamos tenido».
El mandatario dijo esto al ser proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD) para las elecciones presidenciales de 2024, en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Lee también: En RD se ejerce el periodismo sin censura ni insulto, según la SIP
Cada quien puede decir lo que quiera y este Gobierno no impedirá por ningún medio que nadie se exprese libremente, dijo el jefe de Estado.
Según el Índice Chapultepec 2023, República Dominicana es el único país con amplia libertad de expresión, con una puntuación apenas por encima de 80.
La organización política presentó al Presidente una plataforma de 10 puntos para el próximo mandato, empezando por la creación de un Ministerio de Asuntos de la Familia.
Continuaremos esta reforma para seguir trabajando con integridad, pasión, determinación y persistencia por el pueblo dominicano, dijo el Presidente ante los militantes del PHD.
El Presidente Abinader aspira a cuatro años más como Presidente de la República para seguir trabajando con integridad, pasión, determinación y persistencia por el pueblo dominicano.
Luego de más de tres años de gobierno, el presidente Abinader afirmó que la República Dominicana avanza bajo su mandato, como lo indican los indicadores económicos y sociales del país, y que es necesario un año más de gobierno para profundizar ese cambio.
¿Por qué cuatro años más? Para profundizar ese cambio, dijo, para profundizar las bases de un ministerio público verdaderamente independiente, para completar la reforma policial, y para introducir realmente la atención primaria de salud en la República Dominicana, lo que queda cojo en el sistema de seguridad social.
Añadió que todo esto se logró en tiempos difíciles y que hay que imaginar lo que se podría lograr en mejores condiciones de gobernabilidad.