Samaná.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración de un nuevo hotel en Cayo Levantado, con una inversión de 50 millones de euros, y que generará más de 500 empleos directos en esta provincia.
Al pronunciar unas breves palabras en el acto, el jefe de Estado señaló que se pronostica que la inversión extranjera, este año, será de 4,400 millones de dólares.
El mandatario recordó que el año pasado las inversiones extranjeras fueron de 4,100 millones de dólares y este año van por los 4,300 millones, por lo que se pronostica que terminarán en 4,400.
Asimismo, agradeció al Grupo Piñero por fomentar el turismo y dar empleos a 7,000 dominicanos.
Se recuerda que en la recién clausurada convención del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el presidente de la entidad aseguró que la inversión para el próximo año de ese sector superará los 30,000 millones de dólares.
El presidente del Conep, Juan Celso Marranzini, aseguró que ello era posible debido a la confianza y la estabilidad económica qué hay en el país para el sector privado seguir siendo motor de crecimiento de República Dominicana.
El gobernante manifestó que, a través del Gobierno seguirán apoyando estas iniciativas de crecimiento responsable para el país, que representa un ejemplo para el presente y para el futuro.
“Vamos a seguir desarrollando nuestros hoteles, vamos a seguir apoyando nuestras industrias siempre con la protección al medio ambiente, para que así sea un desarrollo sostenible”, agregó.
1,700 millones de pesos en obras en Samaná
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que en Samaná hay una inversión de 1,700 millones de pesos en obras, que serán entregadas en enero y febrero del 2024.
Asimismo, Collado señaló que se espera que el año 2023 sea un año récord con la llegada de más de 10 millones de turistas.
Este resort tiene 218 habitaciones y marca un hito significativo después de cuatro meses de su apertura y una inversión de algo más de 50 millones de euros.
Encarna Piñero, explicó que, durante sus primeros meses de apertura, el alojamiento no solo ha recibido turistas nacionales y extranjeros, sino que se ha convertido en un generador de empleos para la provincia y zonas aledañas, creando alrededor de 500 puestos de trabajo directos, de los cuales 96 % son dominicanos, y el 76 % samanenses, contribuyendo al crecimiento económico y social de toda la región.
