Internacionales

Apresan a dos hermanos de nacionalidad brasileña de la localidad de Málaga

caruri 3528.png
caruri 3528.png
Málaga, 27 Nov. (EUROPA PRESS)-. La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de nacionalidad brasileña de la localidad de Estepona (Málaga) como presuntos autores de actos terroristas y vinculado.

Málaga, 27 Nov. (EUROPA PRESS)-.

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de nacionalidad brasileña de la localidad de Estepona (Málaga) como presuntos autores de actos terroristas y vinculados a DAESH.

Agentes de Información, apoyados por la Unidad Especial de Intervención y el Grupo de Acción Rápida, arrestaron a ambos bajo la dirección de la Fiscalía y el Juzgado Central de Instrucción número 5.

Los detenidos estaban presuntamente inmersos en un proceso de radicalización y mostraban apoyo activo a la organización terrorista DAESH a través de una plataforma de mensajería instantánea encriptada, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Ambos consumían y difundían material multimedia propagandístico de DAESH a través de sus perfiles de Internet. Este material incluía documentos que justificaban la violencia de las actividades terroristas llevadas a cabo en diferentes localidades, manuales de preparación de explosivos y envenenamientos, ciberseguridad, piratería informática y ejecución de actos suicidas.

El FBI estadounidense colaboró con la Guardia Civil en la detección, identificación y neutralización de dos hermanos de origen brasileño afincados en España. La Policía Federal brasileña también prestó su ayuda.

A través de la Organización para la Cooperación Policial de la Unión Europea (Europol), se identificaron importantes vínculos internacionales con personas detenidas o investigadas en países europeos en relación con la amenaza yihadista.

Los investigadores registraron domicilios vinculados a los detenidos en la localidad de Estepona con el fin de recabar más pruebas sobre sus actividades y esclarecer los hechos de la investigación en curso.

Tras ser trasladados a Madrid, pasaron a disposición del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional, cuyo presidente ordenó su ingreso en prisión.

TRA Digital

GRATIS
VER