Minneapolis — Protestas pidiendo apoyo para un alto el fuego de guerra entre Israel y Hamás frente a la residencia en Minneapolis de la senadora demócrata por Minnesota Amy Klobuchar. Reunidos.
En la protesta, organizada por el grupo progresista Jewish Voice for Peace Twin Cities, participaron decenas de personas que portaban pancartas y entonaban cánticos. El grupo declaró que celebraron una ceremonia religiosa de luto, dolor y rabia con la esperanza de persuadir a Klobuchar y a otros legisladores para que pidan a Israel el cese inmediato de los combates en Gaza.
Seis agentes de policía fueron atendidos por heridas leves tras las protestas del miércoles por la noche en Washington DC, informó la Policía del Capitolio. El grupo, formado por unas 150 personas, también pidió un alto el fuego.
Véase también Israel estudia acordar con Hamás un alto el fuego temporal en Gaza a cambio de la liberación de rehenes.
Las lesiones sufridas por los agentes iban desde cortes leves hasta gas pimienta y golpes. La policía evacuó a algunos diputados de la zona. Un manifestante fue detenido por agredir a un agente.
Entre quienes participaron en las protestas de Washington DC se encontraba la rabina de Minneapolis Jessica Rosenberg. Rosenberg interrumpió el discurso del Presidente Biden en Minnesota hace unas semanas.
El miércoles por la noche, dijo que los demócratas no están escuchando a la gente a la que dicen representar, y que comportamientos como el ocurrido en DC sólo van a ir a más.
Según las autoridades israelíes, al menos 1.200 personas murieron en un atentado terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre. El gobierno de Biden también dijo que se cree que Hamás tiene 240 rehenes, entre ellos entre 50 y 100 estadounidenses.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás, más de 11.000 palestinos han muerto y miles están desaparecidos.