Santo Domingo — El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) postuló este domingo al presidente dominicano Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña como los nominados como candidatos presidencial y vicepresidencial para el próximo año.
Tras la proclamación, el presidente Abinader dijo sentirse honrado y orgulloso de aceptar por segunda vez ser el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, en una alianza natural y sin voces disidentes.
Artículos de interés: abhinader dice se necesita más dinero para salud
Con la ayuda del PRSC, el PRM y todos los partidos aliados, los cambios continúan profundizando la transparencia y la lucha contra la corrupción, dijo.
También sigue reforzando la seguridad, las fronteras, el ejército y la policía nacional.
También continúa la construcción de un número sin precedentes de viviendas y sigue fortaleciendo el seguro de salud, que ya da cobertura sanitaria a más de dos millones de dominicanos.
Del mismo modo, los cambios siguen fortaleciendo las industrias agrícola y ganadera, continúan creando puestos de trabajo en el turismo y las zonas francas, y convirtiéndose en un referente de democracia y transparencia en toda América Latina.
El cambio continuará porque lo que hacemos en el gobierno es sólo para servir al interés nacional», añadió.
Por un lado está la oscuridad y un pasado que no queremos recordar, y por otro la transparencia y la honestidad, y lo que significan el desarrollo y la honestidad».
En el acto intervinieron el presidente del PRSC, Federico Quique Antún Batlle, el vicepresidente primero, Ramón Rogelio Genao, y el secretario general, Rafael Papito Cruz.
Al declarar su candidatura a la presidencia de la organización para las elecciones de 2024, tras años de reflexión, consulta e investigación, el presidente Quique Antun dijo entender que un gobierno de cuatro años no es suficiente para alcanzar las metas y objetivos de la organización, y más aún con el agravamiento de la pandemia que sufre nuestro país.
El PRSC también declara hoy que Abinader y Peña como candidatos a Presidente de la República y Vicepresidente de la República respectivamente, no solo demuestra nuestra sólida presencia en la contienda electoral nacional, sino también nuestra firme determinación de continuar dedicando nuestra vocación al fortalecimiento de la democracia en Dominica. También demuestra nuestra firme determinación de seguir dedicando nuestra vocación a fortalecer la democracia de Dominica.
Hoy, estamos convencidos de que no debemos mirar hacia atrás, y practicaremos una vez más nuestra misión de consenso político para el país, a fin de continuar por el camino del progreso indicado en la voluntad política de Luis Abinader.