Nacionales

Refuerzan brigada para limpiar y despejar escombros en carreteras

caruri 2285.png
caruri 2285.png
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha enviado una brigada de más de 300 personas a las carreteras del Gran Santo Domingo y otras zonas para limpiar y despejar los escombros dejados po.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha enviado una brigada de más de 300 personas a las carreteras del Gran Santo Domingo y otras zonas para limpiar y despejar los escombros dejados por las fuertes lluvias del sábado.

Mientras tanto, la Comisión Militar y Policial (Comipol) desplegará 200 soldados además de sus tareas rutinarias en las carreteras del país.

La ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención, elogió a estos funcionarios por aceptar venir a trabajar para el pueblo.

‘Necesitamos que las carreteras, sobre todo en el Gran Santo Domingo, puedan desarrollar el trabajo que ustedes siempre han hecho y que el Estado, el Gobierno y Obras Públicas reconocen’.

Por su parte, el general Rafael Vázquez Espinola, jefe de la Comisión Militar y Policial (Comipol), encabezó el despliegue de 200 soldados, que se suman a los 1.150 que trabajan diariamente en las carreteras del país.

Estamos reforzando los puntos clave de las principales carreteras del país tras las intensas lluvias», declaró.

Vázquez Espinola dijo que los efectivos desplegados están asistiendo a los ciudadanos en tramos donde se ha bloqueado el tránsito, como la Autopista del Nordeste (zona de Bajo Una) y San Rafael, Enriquillo.

Tramos bloqueados

El MOPC, a través de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras Troncales, cerró al tránsito vehicular un tramo de dos kilómetros de la Autopista del Nordeste, debido a la crecida del río Una.

Según César Ramírez, Director de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras Troncales, el cierre en la zona del Bajo Yuna comprende entre los kilómetros 89 y 91.

También explicó que actualmente se monitorea la confluencia de los ríos Yabacao, Marucho y Caño Nuevo, en el kilómetro 17.

También fue cerrado un tramo de la carretera Barahona-Enriquillo, cerca de la comunidad de San Rafael, debido a deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en la zona.

TRA Digital

GRATIS
VER