René Fortunato presenta su nuevo documental El Laberinto de la Injusticia
El nuevo documental del cineasta René Fortunato sobre el poder judicial en la República Dominicana se titula El Laberinto de la Injusticia y se estrenará el jueves 7 de diciembre a las 19:00 en su canal oficial de YouTube Videocine Palau. Estreno.
Esta nueva película del premiado director se centra en el funcionamiento actual de los tribunales de la República Dominicana, mostrando la injusticia, la arbitrariedad y el abuso de poder que a menudo sufren los ciudadanos que acuden a los tribunales en busca de justicia.
El documental hace referencia y analiza las sentencias emitidas por los tribunales de la República con el condicionante del «poder preexistente», mostrando que en muchos casos los jueces están influenciados más por las relaciones humanas que por la razón.
Para fortalecer la democracia dominicana se debe prestar atención al funcionamiento del sistema judicial, especialmente de los tribunales. Porque sin un sistema judicial creíble no se puede hablar de verdadera democracia, dijo Fortunato, refiriéndose al documental El Laberinto de la Injusticia.
Dijo que la ausencia de un sistema de consecuencias contundentes y coercitivas aplicadas a los jueces que influyen maliciosamente en uno de los litigantes y se apartan de las normas legales es uno de los principales defectos del actual sistema judicial de nuestro país.
El director de La Trinchera del Honor destacó que uno de los objetivos del documental es llamar la atención sobre este y otros problemas de los tribunales dominicanos.
Fortunato invitó a quienes siguen su trabajo a suscribirse a su canal de YouTube, Videocine Palau, donde podrán ver todos sus trabajos cinematográficos y conocer sus proyectos actuales y futuroshttps://www.youtube.com/channel/UCZUDjM5xDYGqc3-nNixWZlg。.
El Laberinto de la Injusticia está narrado por Gustavo Olivo, con la participación especial de Gustavo Sánchez, y cuenta con la participación de destacados expertos como los doctores Carlisl González, Phidias Aristi y Wilson Gómez Ramírez.