Internacionales

Repercusiones políticas de la visita de Millay a EEUU se hacen notar en Argentina

caruri 3535.png
caruri 3535.png
Primero iré a Nueva York a rezar en el ohel (tumba) donde rezó el Rebe (Menajem Mendel Schneerson, 1902-1994), un rabino de gran influencia mundial. 'Doy gracias antes de pedir por la sabiduría pa.

Primero iré a Nueva York a rezar en el ohel (tumba) donde rezó el Rebe (Menajem Mendel Schneerson, 1902-1994), un rabino de gran influencia mundial. ‘Doy gracias antes de pedir por la sabiduría para separar el bien del mal, el coraje para elegir el primero y la sobriedad para sostenerme’, dijo el líder de Freedom Advance (LLA) a la televisión local.

El Creador ha depositado en mí la máxima responsabilidad. Estoy agradecido por ello y me mantendré firme. Desde allí iré a Washington y tendré muchas reuniones estrictamente relacionadas con mis actividades como Presidente electo, añadió.

También dejó claro que por el momento no estaba prevista una reunión con el expresidente Donald Trump.

Mendel Schneerson fue el último líder del movimiento jasídico Jabad-Lubavitch (rama ortodoxa) y un defensor de la ideología libertaria de derechas y anticomunista, de la política de militarización de Israel y del uso del puño de hierro contra los palestinos.

Según el sociólogo y experto en judaísmo Damien Sotto, la visita de Millay al Rebe fue algo más que una cuestión espiritual. Es una reafirmación de su pertenencia a una narrativa del espacio geopolítico y de la memoria en la que la experiencia del comunismo soviético constituyó un periodo oscuro, cuyos ecos aún no han desaparecido.

Esa época se caracteriza por la presencia de la izquierda, que él mismo pretende eliminar definitivamente con la ayuda de Libbe, añadió.

Cabe destacar que, según Télam, Millay se movió con Luis Caputo, probable ministro de Economía a partir del 10 de diciembre, y el designado secretario de Gabinete, Nicolás Posse.

Caputo se desempeñó como secretario de Finanzas, ministro de Hacienda y gobernador del Banco Central durante la gestión del presidente Macri (2015-2019).

Gerardo Weltain, posible embajador argentino en EEUU, Mark Stanley, jefe de la misión diplomática en EEUU, y Carina, jefa de campaña y hermana de Millay, también forman parte de su comitiva.

En Washington, altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro recibirán al Presidente electo.

El encuentro tiene como objetivo explicar los planes económicos de ajuste fiscal, reforma financiera, reforma del Estado y desregulación, dijeron a Télam fuentes de LLA.

TRA Digital

GRATIS
VER