Deportes

República Dominicana desfila con su bandera en alto en la ceremonia de clausura en Chile

caruri 521.png
caruri 521.png
La República Dominicana espera participar activamente en los Juegos Panamericanos por decimoséptima vez en el futuro, con Barranquilla, Colombia, como sede de los Juegos de 2027. Durante el desfil.

La República Dominicana espera participar activamente en los Juegos Panamericanos por decimoséptima vez en el futuro, con Barranquilla, Colombia, como sede de los Juegos de 2027.

Durante el desfile de clausura en el Estadio Bicentenario de la Florida, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista, junto al jefe de la delegación, Jorge Blas Díaz, encabezaron una exitosa ceremonia para cerrar el telón de los IX Juegos Panamericanos celebrados en Chile. La ceremonia se llevó a cabo.

En una colorida y solemne fiesta final, Chile despidió los Juegos con fuegos artificiales, música y actos culturales.

La delegación chilena tuvo una actuación satisfactoria, ganando 32 medallas, el cuarto total más alto de la historia, incluyendo ocho de oro, siete de plata y 17 de bronce. Estados Unidos registró el mayor número de medallas con 286, de las cuales 124 de oro, 75 de plata y 87 de bronce.

Brasil fue segundo con 205 y México tercero con 142.

Brasil comenzará ahora a preparar a sus atletas para el próximo ciclo olímpico, con el objetivo de lograr buenos resultados en una competición de esta envergadura.

En Lima 2019 fueron décimos, pero esta vez quedaron undécimos.

Al inicio de la ceremonia de clausura, Chile entregó a Barranquilla los Juegos Panamericanos, en los que se espera la participación de 7 mil atletas de 41 países.

En el Estadio Bicentenario, el alcalde Jaime Pumarejo Hines y la ministra de Deportes, Astrid Rodríguez, recibieron la bandera de los Juegos de manos del presidente de Deportes, Neven Ilic Alvarez Panam, formalizando la próxima edición, que volverá a Colombia después de más de 50 años.

El eslogan “Nos vemos en Barranquilla” ya comenzó a sonar, y en el país crece la motivación y el ambiente de los atletas, delegaciones y turistas que participarán en el que dentro de cuatro años será el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos.

TRA Digital

GRATIS
VER